Miércoles 8 de Diciembre de 2021

28°


PARO SINDICAL

19 de marzo de 2019

19/03/2019: Las lineas de colectivo de Concordia adhieren al paro de UTA

El presidente de la Cámara de Transporte de Concordia, Cesar Morán, confirmó a Diario Río Uruguay que la gran mayoría de las empresas de colectivos urbanos locales se plegarán al paro convocad por la Unión Tranviario Automotor (UTA).

La medida de fuerza se realiza desde la noche de este lunes y consiste en el retiro de las unidades desde las 22 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente. El paro está previsto que se extienda -como mínimo- hasta el próximo jueves, tras el fracaso de la negociación salarial a nivel nacional.

Si bien un importante número de prestadores del servicio en Concordia están organizados en cooperativas de trabajo, igualmente respondieron positivamente a la convocatoria a nivel nacional. De esta manera, de no haber un acuerdo en las próximas horas, la última unidad de cada empresa partirá a las 22 hs. desde cada cabecera de recorrido.

Mientras que en el caso del primer micro la adhesión es distinta, ya que algunas empresas señalaron que el primer vehículo seguirá partiendo a las 5 de la mañana.

COMPARTIR:

Comentarios