Jueves 20 de Enero de 2022

32°

EL CLIMA EN CONCORDIA

OBRAS E INFRAESTRUTURA

19 de marzo de 2019

19/03/2019: Frigerio, Bordet y Cresto inauguraron el NIDO en la zona sur

Tal como había adelantado Diario Río Uruguay, con la presencia de Rogelio Frigerio y el gobernador Gustavo Bordet, fue inaugurado formalmente el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la zona sur de Concordia.


Junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador Gustavo Bordet separó las cosas y aseguró que “hay un momento electoral - donde cada uno presentará sus propuestas - pero las elecciones pasan, y al otro día de las elecciones seguiremos cumpliendo y honrando la tarea para la cual fuimos electos”.

El sur

En el corazón del barrio Carretera La Cruz, el mandatario dijo que la obra representa “la coronación de un trabajo en conjunto que venimos realizando desde el inicio de gestión”, apuntando a transformar “una de las zonas más antiguas de la ciudad”; vale decir “prácticamente uno de los barrios donde nació Concordia”. 

Para Bordet, la zona necesitaba de “inversiones fuertes, como consolidar la defensa sur” y también “generar procesos de desarrollo social y humano”, con lo que significa la “contención socio sanitaria de este sector”. 

Además, el gobernador anunció que - desde su gestión – “estaremos haciendo un aporte mensual de 80 mil pesos, a través de un convenio con el Copnaf”, sumando un cargo de vicedirectora “para poder trabajar en una tarea muy noble como es el cuidado de nuestros niños".
“Para esto es este NIDO, es fruto del trabajo que se ha hecho entre Nación, provincia y municipio y este es el camino para poder seguir trabajando”, resumió. 

Por último, el concordiense se mostró con “mucha felicidad, desde lo particular”; ya que la zona “es tan cara a mis sentimientos”, aseveró.

Deuda histórica

Por su parte, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, agradeció al equipo de Plan Hábitat y a quienes hicieron posible la inauguración de las obras del NIDO. Era una “deuda histórica que teníamos con la zona sur", valoró.

Para el jefe comunal, “si todos no nos hubiéramos puesto la camiseta de Concordia, como el primer día que asumimos, todas estas obras no hubieran sido posible". Subrayando que, más allá de las divisiones, "en Concordia es más fuerte la unidad".

En la actividad también estuvieron presentes el senador nacional Alfred De Ángeli; el senador provincial Ángel Giano; los diputados provinciales Joaquín Lamadrid, Alberto Rotman, y Alejandro Bahler; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el secretario de Comisión Consultiva de Área Metropolitana, Lucas Figueras; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; presidentes municipales; el viceintendente de Concordia, Armando Gay; y concejales.

Las obras

Referido al detalle de los trabajos, se especificó que el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) es una obra que se enmarca en el Plan Hábitat del gobierno nacional. Beneficiará a familias de los barrios Carretera La Cruz, ex aeroclub, Tiro Federal, Gruta de Lourdes y María Goretti.

Vale recordar que los NIDO son equipamientos comunitarios que promueven la integración y el desarrollo de las capacidades emprendedoras, educativas, artísticas y culturales de la comunidad, a través de diversos programas.

Los trabajos son complementarios de la intervención que se viene desarrollando en la zona sur de Concordia, impulsadas por el Ministerio del Interior, el gobierno de Entre Ríos y el municipio.

COMPARTIR:

Comentarios