Jueves 20 de Enero de 2022

37.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ECONOMIA

19 de marzo de 2019

19/03/2019: La UOEMC pide una mayor recomposición salarial al municipio de Concordia

En una nota dirigida a la Secretaria de Economía y Hacienda, la conducción de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia notificó que se rechazó la propuesta salarial hecha por la comuna y dejaron una contraoferta.


De acuerdo a lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay, desde el gremio que conduce Maximiliano Torres se planteó “una recomposición salarial del 25% para el primer semestre”, el cual debería instrumentarse con un 15% a partir de marzo, otro 5% desde Mayo y el restante 5% en el mes de Julio.

Pero también agregaron la condición de una “cláusulas de revisión”, afirmando que se consideraba “este punto como el más importante para el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

También la solicitud contemplaba a los denominados “contratados con aportes”, para quienes se pidió una remuneración equiparada con “el mínimo percibido por un agente mensual categoría 5”

Por último, también se planteó la necesidad de “recomponer la ayuda escolar en forma retroactiva y elevarla a $ 1521” para cada trabajador con hijos en edad escolar.

COMPARTIR:

Comentarios