Miércoles 8 de Diciembre de 2021

28°


ECONOMIA

21 de marzo de 2019

21/03/2019: El dólar rebotó y supera nuevamente los 42 pesos en el Banco Nación

Luego de haber arrancado la semana en baja, el dólar volvió a tener un rebote.

La divisa estadounidense, en su segmento minorista, avanzó 36 centavos y cerró a $41,95 promedio para la venta, en una jornada en la que prevaleció la demanda por sobre la oferta de divisas.

En este escenario el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una suba de tasas de Leliq de 101,2 puntos básicos al finalizar en un promedio de 64,885% para un total adjudicado de $210.122 millones.

En el segmento mayorista, la divisa finalizó a $40,85, 35 centavos arriba del final del martes.

"En una rueda de alta volatilidad y fluctuación, la divisa norteamericana operó con una fuerte suba inicial que se diluyó al transcurrir la mitad de la sesión. La suba de la tasa de Leliq logró revertir el alza inicial y recortó fuertemente la corrección alcista de hoy”, señaló el analista de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 636,5 millones y en futuros MAE se hicieron US$ 7 millones.

La moneda estadounidense había abierto a los mismos valores del cierre de ayer, pero con el correr de las horas el valor se modificó. La divisa volvió a tener una mañana de volatilidad luego de dos días en baja.

En las últimas semanas, el Gobierno viene retocando las tasas para tratar de controlar la suba, pero -por el momento- no ha conseguido los resultados esperados.

COMPARTIR:

Comentarios