Miércoles 8 de Diciembre de 2021

28°


GREMIALES

22 de marzo de 2019

22/03/2019: AGMER Concordia señaló que “el malestar se ha profundizado” en el sector docente

En las primeras horas del viernes, tras la medida de fuerza establecida por el congreso de Chajarí, desde la seccional local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se animan a hablar de un “acatamiento contundente”.


El secretario de Educación de AGMER Concordia, Luis Niz, comentó que la decisión de volver a los paros fue algo que “la mayoría de los departamentos decidió en el Congreso”. 

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), el referente gremial detalló que “el malestar en la docencia entrerriana se ha profundizado”, dado el “deterioro salarial que vienen sufriendo”.

Acatamiento

El humor del sector “se está sintiendo cada vez peor”, explicó Niz. Subrayando que, a primera hora del viernes – primera jornada del nuevo paro – “se están relevando los datos pero se puede aventurar que se está ante un acatamiento contundente en el departamento Concordia. 

Por último, y tras el anuncio del gobierno provincial de que va recurrir a la conciliación obligatoria, el gremialista contestó que “algún día, el gobernador Bordet va a tener que explicar por qué inicia las negociaciones salariales sobre el inicio del ciclo lectivo y no en enero, como reclamamos nosotros”.

COMPARTIR:

Comentarios