Viernes 3 de Diciembre de 2021

16°


PRODUCCION

22 de marzo de 2019

22/03/2019: Se realizó en Paraná una jornada para el desarrollo del mercado de capitales destinado a Pymes

Se llevó a cabo una jornada de presentación y sensibilización del mercado de capitales y las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de la región.

Fue organizada por la Secretaría de Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Entre Ríos. La misma tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones y contó con el respaldo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Instituto del Seguro de Entre Ríos. El programa estuvo pensado para empresarios, Pymes, universitarios de carreras afines e inversores institucionales.

El presidente de la Bolsa de Comercio, Alcides Balla, destaco que “estamos en tiempos en que debemos agiornarnos a las situaciones y brindar la mayor cantidad de herramientas a nuestros pequeños empresarios, buscando también los beneficios para los mismos. El apoyo de las entidades siempre es de gran valor y tenemos que crecer como sociedad y continuar trabajando mancomunadamente en lo que respecta a los sectores público y privado”, finalizo.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani expreso: “Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Secretaría de Producción con quien venimos trabajando articuladamente para brindar, no sólo conocimientos y experiencia, sino también para colaborar en todo lo que refiera al aporte para con las empresas de nuestra región. Todos aprendemos juntos y todos vamos a volcar nuestros conocimientos para lograr oportunidades”.

Por su parte el secretario de Producción, Álvaro Gabás, agradeció la concurrencia al tiempo que mencionó: “Debemos trabajar junto a todos los sectores productivos de la provincia en la elaboración y concreción de un plan estratégico de desarrollo, que busque dotar a Entre Ríos de mayor competitividad, de la manera mancomunada y articulada con lo que lo venimos haciendo. Estas oportunidades de reunirnos, de entablar diálogo y de gestionar son parte de lo que hace a las políticas públicas, lo que va fortaleciendo aún más nuestra cadena productiva”.

Por último, Gabás mencionó la próxima Misión Comercial Inversa de Estados Unidos que se realizará en el mes de mayo en la capital provincial y que “posibilitará ingresar capitales extranjeros con el fin de financiar y fomentar proyectos de inversión entrerrianos, algo que no debemos desaprovechar y que tenemos que ayudar a que se solidifique”, finalizo el funcionario.

Desarrollo y temática

Se trataron temas como la visión del regulador, diagnóstico y estrategia, la visión de los mercados de valores, inversores institucionales, consultores y docentes sobre los instrumentos Pymes, su aplicabilidad, experiencia y perspectivas, experiencia regional de emisión y colocación de instrumentos Pyme en el mercado de capitales. Este panel fue llevado adelante por Matías Piñeyro, de la Comisión Nacional de Valores.

Participaron como disertantes también, el magister Julián Galles, analista del Área de Desarrollo del Mercado Argentino de Valores, el licenciado Federico Bunsow, y el contador Adrián Tarallo.

Además disertó el gerente de Inversiones del Instituto del Seguro, Luciano Rey. Estuvo presente el presidente de dicho organismo, Juan Domingo Orabona. 

También participaron la gerenta de Mercado de Capitales de Garantizar, Rosana Montarcé, la coordinadora Operacional Integrar, María Victoria Lestussi; y el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Alfredo Calabrese. 

Cabe destacar que por parte de la Secretaría de Producción acompañaron esta iniciativa, colaborando en la organización y coordinación del evento, el subsecretario de Industria, Pablo Romero y el director de Pymes, Lysandro Barsanti. 
(Prensa Secretaría de Producción)

COMPARTIR:

Comentarios