Viernes 3 de Diciembre de 2021

16°


ECONOMIA

22 de marzo de 2019

22/03/2019: El dólar superó su récord histórico y llegó a cotizar a 43 pesos

La divisa norteamericana superó su techo y llegó a cotizarse en el Banco Nación a 43 pesos para la venta

El dólar minorista subió este viernes 83 centavos y cerró a $42,862 promedio para el tipo de cambio vendedor (y a $ 40,888 el comprador), aunque durante la jornada llegó a superar el máximo histórico al cotizarse a $43.

El tipo de cambio mayorista, en tanto, cerró a $41,60 para la compra y $41,80, es decir, 75 centavos por encima del final de ayer.

El nerviosismo internacional contagió el desarrollo de las operaciones en el mercado local”, explicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambios.

La semana pasada, el BCRA anunció medidas para bajar la inflación, al considerar que el alza en precios del 3,8 % en febrero fue "demasiado alta", y para reforzar el actual esquema monetario.

Sin embargo la debilidad de las divisas de países emergentes y la desconfianza inversora en Argentina por la proximidad de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo octubre, es para los analistas la razones fundamentales de los altibajos de la moneda local.

Desde que a finales de marzo de 2018 se desatara la abrupta devaluación que desencadenó, junto a otros factores, una fuerte caída de la actividad económica argentina y una aceleración en la subida de precios, el peso se ha depreciado un 52 %, ante un avance del dólar de más del 110 %.

 

COMPARTIR:

Comentarios