Miércoles 8 de Diciembre de 2021

28°


DEPORTES

22 de marzo de 2019

22/03/2019: La Superliga le sacó 6 puntos a San Lorenzo y le prohibió sumar refuerzos

Se trata de una medida disciplinaria por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas.

El presidente Matías Lammens ya avisó que apelarán el fallo y que confían. "Somos optimistas", soltó el titular cuervo

 

¡Durísima sanción al Ciclón! El Comité de Disciplina de la Superliga decidió quitarle 6 puntos a San Lorenzo por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas y además le prohibirá incorporar en el próximo mercado de pases.

"El Comité de Disciplina de la Superliga, integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, emitió el fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. De acuerdo al mismo, al finalizar la actual Superliga Quilmes Clásica 2018/19 se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. La firma auditora EY (Ernst & Young) validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina".

Luego, agrega: "La decisión ya fue comunicada a la institución, que tendrá el derecho de apelar el fallo de acuerdo al procedimiento establecido en el Reglamento de Licencias de la SAF".

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Superliga Argentina  

@superliga

 

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, se refirió a la sanción que le aplicó la Superliga al club y confía en que puede revertir la situación:

 

"Estamos preocupados por este fallo. El dólar se fue muy arriba y refinanciamos las deudas. Vamos a apelar, y somos optimistas, tenemos argumentos para revertir el fallo. Creemos que podemos darlo vuelta", comentó Lammens en TNT Sports.

Y agregó: "El incumplimiento es solo con los contratos en dólares, en pesos estamos al día".

Además, al presidente de San Lorenzo le consultaron si esta decisión tiene algún tipo de vínculo con la idea de él y Tinelli de dedicarse a la política. "Espero que no, no me permitiría pensar que puede haber un factor externo condicionando esto", remarcó Lammens. En caso de que la Superliga decida desestimar dicha apelación, se le descontará los puntos y esto a San Lorenzo, que marcha último en la tabla del torneo, le complicaría el panorama del promedio para los próximos años.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios