Miércoles 8 de Diciembre de 2021

25.4°


EDUCACION

25 de marzo de 2019

25/03/2019: Desde la Departamental de Escuelas se insiste que los docentes deberían respetar la conciliación

Mientras el Congreso de AGMER sesiona en la ciudad de San Salvador para resolver como responde a la Conciliación Obligatoria establecida por la justicia provincial, desde el CGE afirman que se debe garantizar “la apertura de las escuelas”.


En la mañana de este lunes y coincidiendo con la segunda jornada de paro resuelta la semana pasada, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) sesiona para responder al mandamiento de conciliación obligatoria, dispuesto por la jueza Laboral N°1 de Paraná, Gladys Pinto. 

Cabe recordar que en el cónclave reunido la semana pasada en Chajarí el sindicato mayoritario docente rechazó la oferta salarial y definió un paro de 48 horas que se concretó el viernes y este lunes, tras lo cual el gobierno acudió a la Justicia para solicitar el dictado de la conciliación obligatoria. Ante la situación, la dirigencia del gremio sostiene que es el congreso, la autoridad que puede decidir si se acepta o no la conciliación. 

En ese marco, Griselda Di Lello, Directora de Departamental de Escuelas de Concordia, insistió con los alcances que tiene la medida judicial, subrayando que una conciliación significa “que los docentes deberán concurrir a su lugar de trabajo, indiscutiblemente”, aunque aclaro que esto no quita el “derecho de seguir reclamando por lo que ellos consideran que es digno”, según señaló la funcionaria en declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3) La Red Concordia.

COMPARTIR:

Comentarios