Jueves 27 de Enero de 2022

25.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

SALUD

27 de marzo de 2019

27/03/2019: El Masvernat recibe instrumental que lo deja a la vanguardia en cirugías por imagen

El viernes se presentará oficialmente la aparatología alemana de última generación, que “nos va a permitir ampliar nuestra cobertura y calidad de atención”, confirmó el Dr. Julio Greco, Jefe del Área de Cirugía del nosocomio.


“Esto es una gran alegría para nosotros, para el grupo de trabajo de cirugía del Hospital Masvernat, porque realmente es un equipo que no hacía falta, que realmente estábamos reclamando y que por fin nos llegó” dijo el Doctor Julio Greco en diálogo con Diario Río Uruguay.

La maquinaria y sus instrumentales estarán llegando el jueves de esta semana y el viernes se llevarán a cabo las capacitaciones necesarias para ponerlo en uso la semana que viene.
Se trata de un equipo de última generación para la concreción de cirugías laparoscópicas, el cuál otorgará la posibilidad de realizar intervenciones quirúrgicas a través de pequeñas incisiones. Esto, a su vez, permitirá que los pacientes se recuperen antes y mejor. 

Greco subrayó que con esta incorporación “estamos poniendo un aparato de primera línea al servicio de la población y de los que menos tienen, convirtiéndonos en un prestador de salud de mayor nivel que cuenta mayores posibilidades de resolver casos más complejos”.

Por último, el Jefe de Cirugías agradeció a la Comisión Técnica Mixta y al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, que hicieron posible esta adquisición, agradeciendo el papel fundamental de estos organismos “para poder brindar a la comunidad un mejor servicio en la salud pública, pensando básicamente en el bien común”.

COMPARTIR:

Comentarios