Jueves 20 de Enero de 2022

38.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

28 de marzo de 2019

28/03/2019: Se instrumentó una jornada de relevamiento socio sanitario en La Criolla

Fue durante el miércoles, más precisamente en la zona de la terminal de ómnibus.

La jornada fue organizada por la Coordinación del Ministerio de Salud de la provincia, con la participación local del equipo de Salud. Puntualmente, se realizaron tareas de vacunación, controles de tensión arterial, peso/talla, difusión de los servicios que brinda la red de laboratorio móvil. Además se efectuaron en la población de la localidad los estudios de electrocardiogramas en el centro de salud, papanicolau etc.

"Es una jornada muy importante para la difusión de programas que tiene disponibles el gobierno de Entre Ríos para la población”, precisó Susana Calvo, coordinadora Departamental del Ministerio de Salud. Subrayando que se trabajó en la prevención de “cáncer de útero, cáncer de mama, enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial y prevención de embarazo en adolescentes”. 

En las actividades participaron “articuladamente distintas áreas provinciales, como Educación, Desarrollo Social, comedores, Copnaf, Registro Civil, y otros", precisó.
Departamento Concordia
Calvo adelantó que un operativo similar se hará en otras localidades del departamento. Por su parte, Darío Gilberto, representante del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB) del departamento Concordia, señaló que desde el organismo "no solamente tenemos el control sobre las industrias y centros de elaboración de alimentos, sino que también existe una parte del instituto que actúa sobre la prevención, capacitación y educación con respecto a la alimentación”. 

La gente del área acompañó “repartiendo folletería con algunos consejos, sobre todo en esta época que empieza a llegar el invierno y surgen algunas enfermedades de transmisión de virus e infecciosas que se pueden evitar a través de unos consejos simples”, detalló Gilberto.

COMPARTIR:

Comentarios