Sábado 22 de Enero de 2022

29.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

GREMIALES

28 de marzo de 2019

28/03/2019: Los docentes universitarios entrerrianos evalúan una nueva oferta salarial

Durante el miércoles se conoció una nueva propuesta salarial a los docentes universitarios.

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) abre otra ronda de consulta para definir si se acepta o rechaza. El gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana instrumentará la consulta a través de reuniones en las distintas facultades y mediante una encuesta. La decisión de consultar a las bases se tomó en un Plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que se reunió el miércoles en Buenos Aires y del cual participó la titular de AGDU, Patricia Riobó.
Oferta
En ese encuentro se dio a conocer la nueva oferta presentada por el Ministerio de Educación de la Nación, que eleva a un 10% el monto correspondiente a la segunda cláusula de revisión prevista en el acuerdo de 2018.

Es decir que al 7% ya ofrecido para marzo, se agrega un 3% para abril, que también será no remunerativo ni bonificable. Esto, sumado al 9% otorgado de manera unilateral por la primera cláusula de revisión, y al 25% que acordaron las partes el año pasado, alcanza un total de 44% de incremento salarial.

De ese total, un 39% corresponde a la cláusula de revisión y un 5% al programa de jerarquización.

La propuesta además incluye el blanqueo de las sumas en negro de enero a abril, pero no especifica una fecha para hacerlo efectivo. Otro punto se relaciona con el medio aguinaldo de junio, que será calculado sobre el valor bruto del sueldo de abril, es decir, con el aumento del 44%.

La respuesta deberá ser presentada el viernes 5 de abril, cuando los gremios vuelvan a reunirse con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: APF

COMPARTIR:

Comentarios