Jueves 20 de Enero de 2022

30.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

OBRA SOCIAL

28 de marzo de 2019

28/03/2019: Fructífera reunión de trabajo entre Iosper y familiares de afiliados discapacitados

Funcionarios del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y familiares de afiliados con discapacidad firmaron un acta que contempla la prórroga de manera automática y para todo 2019 de las prestaciones que se autorizan en la Dirección de Programas Específicos. (DPE).


El encuentro se realizó este miércoles y culminó con la firma de un acta. “Lareunión se acordó en base a los reclamos que habíamos recibidos. El encuentro fue muy fructífero porque hubo un intercambio de ideas del que surgió el acta que se plasmó con las firmas de los participantes”, confirmó el director de Programa Específicos (DPE), Sebastián Ibañez. El presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, decidió prorrogar de manera automática y para todo 2019, todas las prestaciones que se autorizan
F en la DPE.



El funcionario destacó que el encuentro tuvo como protagonistas a familiares de afiliados con discapacidad, que habían solicitado prestaciones a la Dirección de Programas Específicos de Iosper. “Hubo inquietudes y reclamos y nos pidieron una reunión. Por eso, directivos y funcionarios de la obra social nos reunimos para analizar las inquietudes. Luego de este encuentro, se informó al presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, quién resolvió dictar la resolución 526/19”. “Ante la formulación de una inquietud hubo respuesta institucional, ya que el presidente decidió prorrogar de manera automática y para todo 2019, todas las prestaciones que se autorizan en la DPE”.



Qué dice la Resolución

La resolución 526/2019, que lleva la firma del presidente de Iosper, Fernando Cañete, establece en su artículo primero que “se prorrogan en forma automática hasta diciembre de 2019 todas las prestaciones que han sido tramitadas o se encuentren en trámite en la Dirección de Programas Específicos y Auditoría Centralizada, otorgadas durante años anteriores que gocen de vigencia o continuidad, sea que hayan sido por vía administrativa o por mandato judicial –amparos u otras acciones”.

El articulo segundo dispone “notificar a la Dirección de Informática de Iosper para que en un plazo no mayor a 10 días de notificada la presente, se remita a la Dirección de Programas Específicos un informe en soporte digital, que contenga la individualización de los afiliados que hayan iniciado solicitudes de coberturas prestacionales dentro de las competencias materiales de la esa área, con la mayor precisión con que cuente el sistema, como también a la Delegación que corresponda el trámite y el estado del mismo”.

El artículo tercero prevé que, a partir del dictado de la Resolución, la Dirección de Informática “elabore un sistema que permita la auditoria de estas prestaciones –y que sea aplicable a otras similares- vía soporte electrónico y a distancia, sin necesidad del traslado de expedientes y tendiendo a la despapelización del trámite. La elaboración del sistema deberá ser coordinado con las áreas que el presidente disponga y estar disponible para ser utilizado a partir de julio de 2019”.

El articulo cuarto determina que, a partir del dictado de la Resolución, la Dirección de Informática, en el sitio institucional www.iosper.gov.ar , en el apartado correspondiente a Afiliados, introduzca el título/opción “Programas Específicos”, en el cual deberán publicarse las resoluciones que le sean solicitadas desde esa área, como también los requisitos, formularios y toda otra información. 

Además, partir del dictado de la resolución, “deberá incluir en las solicitudes de cobertura el texto resaltado que consigne Prestación prorrogada hasta diciembre de 2019 sujeto a auditoría posterior. La Dirección de Informática procederá a notificar -en forma automática- de la resolución de prórroga, poniendo a disposición las providencias correspondientes”.

COMPARTIR:

Comentarios