Jueves 20 de Enero de 2022

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

JUDICIALES

29 de marzo de 2019

29/03/2019: La Criolla volvió a marchar para pedir Justicia por el joven asesinado a la salida de un pub

Los cuestionamientos a la Justicia y sus tiempos fueron el eje de la manifestación que copó las calles de esa localidad del departamento Concordia.

Argumentan que aún no se tiene el resultado del ADN realizado al arma homicida. La convocatoria fue en la plaza del pueblo e incluyó la caminata por las arterias principales de La Criolla. Todo ocurrió alrededor de las 19:30 horas, con la presencia de algunos medios de prensa, la familia y los amigos de Guillermo ¨Paco ¨ Arce, el joven asesinado a la salida de un pub.
Juicio y ADN
Silvina Torres, la mamá de la víctima, dijo que la convocatoria, “como la vez anterior, es para pedir que el juez revoque la prisión domiciliaria para el acusado del crimen”. Subrayando que “tenemos todas las pruebas para que quede encarcelado hasta que llegue el juicio, pero el juez dice que no es una persona peligrosa”.

La mujer destacó que – hasta el momento – “no están los resultados del ADN” que se le habrían practicado al cuchillo que habría sido usado para ultimar a su hijo. Arma que fuera secuestrada en el domicilio del imputado por el crimen, Héctor Colichelli. 

“Hubo un grupo de chicos que estaban con él en ese momento, que ya declararon en la causa, y esperemos que con todos esos elementos podamos conseguir la prisión efectiva”, exclamó Silvina.
Justicia
La marcha estuvo conformada por un nutrido grupo de personas, que alcanzó más de una cuadra. Al volver a la plaza, Torres le agradeció a los presentes por el acompañamiento. 

Además informó que se puso a disposición de la población una urna donde se juntará dinero para los gastos legales que demanda la causa. Posteriormente se decidió que esa urna sea colocada en algunos comercios de la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios