Jueves 27 de Enero de 2022

26.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

2 de abril de 2019

02/04/2019: El radical Rogel entiende que la provincia le debe a Paraná una "reparación histórica"

El referente provincial del centenario partido escapó a la polémica actual acerca del debate interno que tiene el radicalismo en el frente Cambiemos y cambió el eje de la discusión.

Dijo que a Paraná se le debe “una reparación histórica". Para el candidato a senador por Cambiemos, Fabián Rogel, la ciudad de Paraná debe tener, por parte del nuevo gobierno provincial, “una reparación histórica que contemple la enorme expansión que ha tenido la ciudad en los últimos 20 años producto de la migración interna”.

Sin titubear, el referente radical sostuvo que “Paraná debió recibir de los sucesivos gobiernos provinciales una atención en infraestructura que sí han tenido Concordia, Uruguay y Gualeguaychú”. Subrayando que “la presencia de muchos hermanos nuestros que se han trasladado en los últimos 20 años hacia Paraná ha demandado una cantidad y calidad de servicios que el municipio por sí solo no puede brindar”.
Una familia
En un tono metafórico muy actual y presente en cierto sector de la política nacional, Rogel argumentó que Paraná “es como una gran familia, y uno circunstancialmente y por un muy breve tiempo puede recibir algunas visitas”. Pero, cuando esas visitas “están para quedarse permanentemente y supera cualquier tipo de posibilidad de infraestructura” se debe pensar en un lugar “de hábitat acorde a las exigencias actuales”.

Para el candidato de Cambiemos, cualquiera de “las tres ciudades que he mencionado, Uruguay, Gualeguaychú y Concordia, han tenido la posibilidad de desarrollarse acorde a la expansión del número de habitantes”, añadió. 

Rogel se pegó a Benedetti y reconoció charlas para “darle a Paraná, desde el gobierno provincial, el apoyo que necesita en infraestructura”.

Fuente: Página Política.

 

COMPARTIR:

Comentarios