Martes 20 de Abril de 2021

POLITICA

4 de abril de 2019

04/04/2019: Florencia Kirchner no volvió de Cuba y la justicia espera la historia clínica antes de resolver su situación

La defensa tiene plazo para hacerlo hasta el martes. Luego el TOF 5, que entiende en el caso "Los Sauces", resolverá.

Florencia Kirchner debía regresar hoy al país desde Cuba –donde está bajo tratamiento médico– pero no lo hizo. El Tribunal Oral Federal 5 le había fijado como fecha límite para hoy pero no tomará ninguna decisión en el corto plazo sobre la hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el TOF 5, antes de tomar alguna decisión, esperará la historia clínica completa y los estudios de Florencia que le solicitó a la defensa, a cargo de Carlos Beraldi. El plazo que tiene vence el próximo martes.

Las fuentes explicaron que recién ahí podría haber una resolución de los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino. Entre ellas la 

posibilidad de declarar en rebeldía y ordenar su detención.

Florencia Kirchner está en Cuba y padece de "trastorno de estrés postraumático", y a su vez "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

COMPARTIR:

Comentarios