Martes 20 de Abril de 2021

VIOLACION

4 de abril de 2019

04/04/2019: Una adolescente denunció que fue abusada por 10 hombres en una previa: "Se turnaban para violarme"

Lo hizo público a través de un video en Instagram. La víctima pudo identificar a cinco de los agresores y uno de ellos ya fue imputado

El hecho habría ocurrido el sábado pasado por la noche en una casa del barrio Santa Rosa, en Florencio Varela. Allí, según el relato de una joven de 17 años, habría sido violada por 10 hombres. Lo contó en un video que publicó en Instagram, aunque por ser menor su identidad se mantiene en reserva.

"Grabo este video para decirles a las mujeres que eviten lo que me pasó a mí", son las primeras palabras de la joven que llegó junto a una amiga hasta la esquina de las calles Millán y Cafferata, donde un grupo de hombres, varios conocidos de ellas, las invitaron a unírseles y tomar algo.

Fue en ese contexto que se acercó un hombre y las invitó a pasar a la casa de un amigo de él, ubicada justo frente al lugar en el que se encontraban. La adolescente 

y formar parte de una "previa" de sábado, que en un primer momento -dijo- no le pareció fuera de lo normal.

"Después empezaron a aparecer más pibes", continúa narrando en el video, así como también da cuenta de la presencia de alcoholmarihuana y de una "jarra loca" de la que dijo desconocer el contenido. Su relato la ubica luego en una habitación donde al menos 10 de los hombres comenzaron a tocarla. "Me violaron", dice en la filmación y sostiene: "Se turnaron para violarme".

El hecho llegó a la Justicia tras una denuncia en la comisaría primera de Florencio Varela y la adolescente ya habría podido identificar con nombre y apellido a 5 de los 10 hombres involucrados. Entre ellos a uno de quien dice tener la certeza de que la violó. Se trata de un joven de 24 años que ya se encuentra imputado por abuso sexual.

Siempre en base a su testimonio la denunciante dijo haber quedado en estado casi de inconsciencia en la habitación de la casa, que su amiga la dejó "abandonada" en ese lugar y que el dueño del domicilio siendo ya de madrugada abusó de ella, para luego decirle que se bañara. Ella lo hizo y abandonó el lugar.


La víctima decidió realizar la denuncia tras encontrarse camino a su casa con un ex novio, al que le contó lo que había ocurrido y la convenció de acercarse a un patrullero para pedir ayuda.  La causa está ahora en manos de la UFI N°8 de Florencio Varela, que trabaja para dar con el resto de los responsables.


Entre los datos más relevantes está el de que el reconocimiento médico legalavaló la versión de la joven. El testimonio de la amiga que la acompañaba resultará clave, precisaron fuentes judiciales, así como también las pericias en la habitación donde habría ocurrido el hecho.

 

COMPARTIR:

Comentarios