9 de abril de 2019
09/04/2019: Instalaron en la Planta de Agua una nueva bomba de captación
En las instalaciones de la actual Planta de Agua, el fin de semana se realizó la instalación de una nueva bomba de captación. Destacan las mejoras que se están haciendo en el marco de la construcción de la Nueva Planta de Agua.

“La Planta de Agua tiene cien años de que fue construida, por eso las tareas de mantenimiento que se realizan son diarias. Y es por eso que el intendente Cresto gestionó la construcción de la nueva Planta de Agua para la ciudad, que dado el crecimiento demográfico que ha tenido Concordia era una necesidad para brindar un buen servicio a la comunidad”, señaló la arquitecta Mireya López Bernis, Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad.

El jefe comunal junto a la titular de la cartera de Obras Públicas y funcionarios de EDOS recorrieron las instalaciones que se encuentran dentro del Parque San Carlos, conversaron con los trabajadores sobre los trabajos que se vienen haciendo y los que están proyectados.

“Parte del pliego de la misma obra de construcción de la Nueva Planta de Agua, es la remodelación refacción de los Talleres, que están ubicados en la actual Planta de Agua”, comentó Cristian Buffa, coordinador de Obras de EDOS. “Los trabajos realizados implicaron prácticamente dejar a nuevo todo el sector de los talleres. Y a esto se agregará el vestuario, que está contemplado en el proyecto de obra”, detalló.

En este sentido señaló que “el avance de obra está en el 22%. En plazo estamos en el 50% de ejecución, que sería de un año y medio. Se están cumpliendo los plazos y hacia fines del 2020, principios del 2021, esta obra estará termina en su totalidad”, señaló Buffa.

Por su parte, el ingeniero Ricardo Rosales, jefe de la Planta Potabilizadora, comentó que “la bajante del río produjo una disminución de aproximadamente un 20% en el rendimiento de captación” de la Planta. Por este motivo, “bajamos una bomba nueva, que teníamos en reserva, para incrementar el caudal y reducir el déficit, dado que era mayor la cantidad de agua potabilizada impulsada a la red en relación a la que captábamos del río para su potabilización”.

Para evitar que se produjeran interrupciones en el suministro “y que baje la presión, para contrarrestar esa posibilidad, bajamos una nueva bomba e incrementamos el caudal. Ahora estamos trabajando con mayor previsibilidad en estas condiciones”, indicó.

“No era un trabajo que estaba previsto. A esta altura del año las temperaturas y la altura del río suelen ser otras, pero decidimos hacer este trabajo ahora, y hacia el mes de mayo, junio, realizar las tareas de mantenimiento previstas a todas las bombas”, agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

32.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet