Lunes 19 de Abril de 2021

GREMIALES

10 de abril de 2019

10/04/2019: El gobierno presentó una nueva propuesta salarial pero no conformó a los docentes

Los gremios afirman que la propuesta que cambia en que se alcanza un 22% en el primer semestre, lo demás se mantiene prácticamente igual. Pasaron a un cuarto intermedio.


En la jornada de este miércoles 10 de abril se desarrolló la tercera audiencia entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, la cual tuvo lugar en la sede del Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná. 

Estuvieron presentes en representación de la patronal las autoridades políticas del Consejo General de Educación encabezadas por la presidente del organismo, Marta Irazábal y los representantes gremiales. 

Las autoridades dieron a conocer una reformulación de la propuesta salarial, llevando el tramo de mayo a un 12 por ciento para alcanzar un 22 por ciento en el primer semestre del año y elevar la suma fija remunerativa (Código 117) a $750 a partir de mayo. 

En cuanto al resto de los puntos, se mantienen tal y como fueran presentados en la anterior propuesta, sostuvieron los gremios, detallando que con esos e refieren a 10 por ciento ya otorgado en marzo, sumar un 11 por ciento de lo ofrecido como recupero de la pérdida de 2018, comisión de monitoreo por la diferencia de enero y febrero y el Código 029, $660 del Código 117 a partir de marzo y actualización automática para el primer semestre una vez conocida la inflación de junio, volviendo a negociar en la primera semana de julio.

Desde AGMER se señaló que la propuesta “debe ser mejorada para ser puesta a consideración del colectivo docente, en particular atendiendo lo relativo a los meses de enero y febrero en el ámbito paritario y no en una comisión aparte, además de adelantar parte del aumento a abril y precisar el mecanismo de actualización automática para el segundo semestre”.

Concluido el intercambio entre ambas partes, la jueza Gladys Pinto fijó una nueva audiencia para el lunes 22 de abril a las 9 de la mañana.

COMPARTIR:

Comentarios