Martes 20 de Abril de 2021

POLITICA

10 de abril de 2019

10/04/2019: Gay criticó las campañas confrontativas y apunta a llevar su modelo de “consensos” al senado

Uno de los precandidatos a senador por el PJ para el departamento Concordia, Armando Gay, dijo estar "tranquilo y con mucha fortaleza de cara al domingo y creo que vamos a ganar ampliamente las elecciones”, detalló.


El precandidato a senador por el departamento Concordia de la lista N° 2 “Creer Entre Ríos”, Armando Gay, contó – a horas de la veda electoral – que fue “una campaña corta”, donde se percibe que “la gente aún no está en modo campaña, producto de un montón de razones” y urgencias. 

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), explicó que cree “que va a ser la última elección con estos formatos viejos, dado que hoy la sociedad te exige otro modelo de campaña”. 

En lo personal, “estoy bien, tranquilo, firme, convencido, con mucha fortaleza de cara al domingo y creo que vamos a ganar ampliamente las elecciones”, detalló.

Enfrentamientos

Consultado acerca de un cierto recrudecimiento último, con acusaciones cruzadas e incluso algún que otro hecho de violencia, Gay sostuvo que “la sociedad está asqueada, siente hartazgo, un hastío de la confrontación, de la ofensa”. Justamente “yo plantee todos los ejes en el sentido de que hay que trabajar sobre lo construido y en el sentido de las cosas deben ser a favor”, comentó. 

Sin embargo, admitió haber sufrido agravios pero aclaró que eso “ha generado un efecto negativo para las personas que plantearon esa estrategia de campaña”. 

“Hoy se construye a favor y la gente quiere que les solucionen los problemas y dejen de lado la confrontación”, argumentó. Recordando que en la elección de 2015, “Macri no ganó, perdió el peronismo y una de las grandes causas fue ese grado de confrontación hasta el final, que nos jugó en contra”.

Ejes

En lo que tiene que ver con los ejes de campaña con los que salió a recorrer el departamento, el actual presidente del Concejo Deliberante local prefirió hablar en general y mencionó un cambio del “modelo de éxito en la ciudad”. 

Es decir, buscar “cambiar el que parte de la fama y el individualismo a otro que tiene que ver con la solidaridad y el perfil bajo”. A su entender, el objetivo es replicar lo hecho en el legislativo local, con la búsqueda de consensos y “soluciones superadoras que a la larga se convierten en políticas públicas”. 

Además, enumeró lo de “rescatar valores que hacen a la condición humana”, para que “eso nos haga volver a reencontrar como sociedad”, poniendo como ejemplo “el respeto, la tolerancia, la vocación de servicio, la honestidad, entender que otro tipo puede pensar distinto y no ser un enemigo”. 

Con eso, la tarea será “trabajar fuertemente con lo que venga del Ejecutivo, en todas aquellas leyes que sean beneficiosas para la provincia”, sintetizó.

Carrera

Respecto a su carrera política, Gay rescató la figura de su padre, con el que “hablamos de muchas cosas”, ya que “es una bendición poder tenerlo con 93 años”. Admitió que es fuente de consulta permanente y aseveró venir de “una familia peronista”. 

Aunque desterró el concepto de herencia política, porque “mi padre ha tenido grandes logros y una gran trayectoria dentro del peronismo”, pero “él dejó en el 89 y yo me incorporé a los 48 años”, o sea que “pasaron casi 28 o 30 años en los que yo me dediqué a la actividad privada”, puntualizó. 

En ese sentido, rememoró su paso por el Ente Costanera, tras una invitación “que me hizo el gobernador Bordet, al final de la gestión anterior en Concordia”. Y luego trajo a colación “esta posibilidad, en 2015, de acompañar una fórmula y honrar un cargo tan importante como la vice intendencia y la presidencia del Concejo Deliberante”.

Ejemplos

Por último – y consultado por su famosa campaña “Concordia tiene ejemplos” – Gay adelantó que se puede venir un “Entre Ríos tiene ejemplos”.

“Vamos a intentar y estoy plenamente convencido de que lo vamos a lograr”, expresó jocosamente. Subrayando que el dicho “ha entrado en la ciudad y ha cambiado el perfil del modelo del éxito de gente que ha pasado por momentos límites y se han repuesto”.

COMPARTIR:

Comentarios