11 de abril de 2019
11/04/2019: Capacitaron a equipos de hospitales y centros de salud en planificación integrada de inversiones
Para promover la planificación integrada y estratégica del uso de fondos, el Ministerio de Salud capacitó a 290 trabajadores de establecimientos sanitarios municipales y provinciales.

Las mismas fueron en Villaguay, Concordia, Gualeguaychú y Paraná.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de los Programas: Sumar, Redes y Proteger, realizó una serie de jornadas de capacitación a equipos de trabajo para promover la planificación integrada y estratégica del uso de fondos. Las mismas beneficiaron a 290 trabajadores de 171 establecimientos sanitarios, tanto provinciales como municipales, del nivel hospitalario y atención primaria de la salud.

Con estas instancias, se busca la aplicación del criterio de razonabilidad a los recursos destinados a cada uno de los hospitales y centros de salud con la debida adecuación a la regionalización y recategorización como políticas públicas orientadas a mejorar el acceso a la atención sanitaria de la comunidad.

En Villaguay, Concordia, Gualeguaychú y Paraná se desarrollaron los respectivos encuentros para equipos sanitarios de los departamentos Colón, Tala, Uruguay, Federal, Federación, Feliciano, San Salvador, Gualeguay, Islas, Paraná Campaña, Diamante, Victoria y Nogoyá.

Oportunamente se analizaron tanto las potencialidades de la planificación de inversiones asociadas a un objetivo sanitario como el reconocimiento de diferentes fuentes de financiamiento: programas nacionales, fondos de la cartera sanitaria, entre otras.

También se instó a los equipos a poder pensarse en el marco de su región, de acuerdo al nivel, complejidad y a partir de un trabajo en red.

Cabe destacar que a fin de este mes, el recurso humano capacitado presentará, formalmente, una planificación integrada de inversiones que dará cuenta de lo aprendido.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

20.3°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet