11 de abril de 2019
11/04/2019: Tras las reunión con los gobernadores radicales, Macri anunciará medidas contra la inflación el próximo miércoles
Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras encabezar en la Casa Rosada el encuentro con los mandatarios oficialistas.

La reunión se produjo en medio de tensiones entre dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos 

El próximo miércoles Mauricio Macri anunciará un acuerdo de precios, entre otras medidas, con la intención de atenuar los efectos de la inflación y reactivar la economía. Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras encabezar en la Casa Rosada el encuentro con gobernadores de Cambiemos. Sin embargo, el ministro coordinador se mostró hermético y no dio ningún adelanto sobre esas medidas que se adoptarán.

En una conferencia de prensa, Peña sólo se limitó a decir que el anuncio del Presidente "no se trata de un plan", como indicaron algunas versiones, sino de "medidas" para "ayudar a bajar la presión de la inflación y que la economía se reactive cuanto antes".

Según trascendidos, los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

La reunión se produjo en medio de tensiones entre dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) por las diferencias que surgieron sobre cómo afrontar la recesión económica, que comenzó a complicar el plan reeleccionista de Macri.

De hecho, esa situación también amenaza las posibilidades de mantenerse en sus cargos a los cinco gobernadores del oficialismo que visitaron la Rosada este jueves: María Eugenia Vidal 

(Buenos Aires)Alfredo Cornejo (Mendoza)Gerardo Morales (Jujuy)Gustavo Valdés (Corrientes) y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Cornejo es el único que no tiene posibilidad de reelección porque así lo establece la Constitución mendocina, pero aspira a que un hombre suyo lo suceda a partir de diciembre.

Peña, en línea con declaraciones previas del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aclaró que las próximas medidas no implicarán "herramientas que no han funcionado", en alusión a tratar de imponer un "acuerdo de precios" que podría derivar en faltante en las góndolas y desabastecimiento.

Trascendió que durante la reunión, la gobernadora Vidal hizo hincapié en la necesidad de contener la suba de precios de productos de supermercados y no se descarta que más allá de los anuncios del Presidente, pueda avanzar con una "Ley de Góndolas", similar a la que promueve Elisa Carrió, enviándola a la Legislatura provincial.

La ley de Carrió propone prohibir "pautar la participación de un producto alimenticio de una marca determinada que supere al veinte por ciento (20%) del espacio disponible que el producto comparte con otros de similares características".

Por su parte, los gobernadores radicales -Cornejo, Morales y Valdés- hicieron foco en aplacar las subas en tarifas de servicios públicos y combustible.

En la rueda de prensa, Peña también hizo alusión a "la incertidumbre que genera el proceso electoral" en la Argentina: "Mercado e inversores toman recaudos frente a esas incertidumbres", planteó, al aludir así a las nuevas subas que tuvo el dólar desde el mes pasado.

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro Frigerio, su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el titular de la AFIP, Martín Cuccioli, entre otros funcionarios.

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.9°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Cambiarás tu punto de vista en muchos aspectos de la vida debido a experiencias que vivirás en la jornada de hoy. Todas las relaciones tiene conflictos. Debes madurar y aprender a sobrellevarlos de la mejor manera posible. Esa inyección extra de dinero que recibiste te permitirá darte algunos gustos impensados. No te extralimites.Sugerencia: Debes tener en cuenta que ciertas situaciones en la vida son imposibles de superar por uno mismo, y es imperativo buscar refugio en los seres amados.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet