Martes 20 de Abril de 2021

EDUCACION

12 de abril de 2019

12/04/2019: Los alumnos de la Escuela Técnica N°1 proyectan la rampa de ingreso al edificio

Alumnos y docentes ya se encuentran trabajando para hacer realidad el proyecto.

Es parte de un programa oficial más ambicioso, que busca sumar inclusión en todas las escuelas técnicas de la provincia. Eduardo Bruno, integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación (CGE), explicó cómo se viene trabajando “con las escuelas técnicas, en el tema inclusión”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, explicó que se “está trabajando en la construcción de sillas posturales, sillas de ruedas y otra serie de accesorios que colaboran con la eliminación de las barreras que tienen las personas con discapacidad”. 

Dentro de la temática, se resolvió trabajar en “el tema rampas”, una carencia presente en varias escuelas que dependen de la Provincia.

Objetivos
La idea es que “las escuelas técnicas, con las materias de Proyectos, Prácticas profesionalizantes y Taller, realicen el estudio de la problemática y que – alumnos y docentes – construyan esas rampas”, explicó Bruno.

Para tal fin, se evaluó el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas, a la hora de acceder a los materiales de trabajo.

“Las escuelas técnicas nos han respondido que sí y se han interesado”, agregó Bruno. Subrayando que ahora viene la etapa donde se relevará “qué escuelas necesitan que le solucionemos el problema de las rampas de ingreso, en las esquinas y las del interior de los edificios”. 

Dependerá en cada caso, el uso de los materiales pertinentes.
En Concordia
Por último, y consultado acerca del caso particular de la escuela Técnica N°1 de Concordia, el funcionario comentó que desde el establecimiento se “empezó a hacer dos cosas, por un lado todo el tema normativo”, y por el otro, “los alumnos de 6° y 7° año empezaron a resolver el problema del acceso de calle Entre Ríos”. 

Con todo, en breve, se “empezará a construir eso”, adelantó Bruno. Agregando que será “con el aporte de ex alumnos e instituciones”.

 

COMPARTIR:

Comentarios