Sábado 22 de Enero de 2022

29.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

16 de abril de 2019

16/04/2019: Miles de jóvenes arrancaron el Conducí Tu Curso en el Club Ferro

Con la participación de estudiantes de la mayoría de las escuelas secundarias de la ciudad, comenzaron este martes las actividades del concurso patrocinado por el Instituto del Seguro de Entre Ríos.

  CONCORDIAMartes 16 de Abril de 2019

Miles de jóvenes arrancaron el Conducí Tu Curso en el Club Ferro

Con la participación de estudiantes de la mayoría de las escuelas secundarias de la ciudad, comenzaron este martes las actividades del concurso patrocinado por el Instituto del Seguro de Entre Ríos.

Agrandar imagenEl club Ferro atestado de jóvenes para el "Conducí tu Curso"

El club Ferro atestado de jóvenes para el "Conducí tu Curso"

ComentáEnviarImprimirEnviarImprimir Esta es la cuarta edición del evento que consiste en una serie de juegos y actividades que persiguen como objetivo la capacitación y la toma de consciencia sobre la problemática vial. El proyecto, a lo largo de cuatro años, logró una convocatoria de 45.000 jóvenes. 

En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia) el titular del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER), Juan Domingo Orabona detalló que la iniciativa que arrancó en el 2016 "ha sido un éxito, especialmente para la toma de consciencia por parte de los jóvenes en lo que hace a la Ley Institucional de Educación Vial".

Como principal objetivo, la iniciativa busca enseñar a los estudiantes “los derechos que tienen como peatones, como acompañantes, como pasajeros de transporte de personas, y también obviamente el día de mañana cuando sean conductores”.
Agenda del evento
En cuanto al itinerario del concurso, Orabona informó que el primer paso se da cuando “a través de la Secretaría de la Juventud, recorren cada una de las escuelas secundarias, ya que participan los quintos años de bachiller y comercial, junto a los sextos de escuelas técnicas”. 
El concurso cuenta con dos jornadas, la primera se trata de juegos didácticos y cuestionarios sobre la Ley Nacional de Seguridad Vial, lo que este martes se desarrolla en las instalaciones del Club Ferro.

Posteriormente, la segunda es una actividad práctica en la que los participantes deben pasar una prueba de manejo, acompañado por un mayor, donde tienen que dar cumplimiento a todas las normas viales que hay respecto de giros, estacionamiento, entre otros.
Premios
Los distintos cursos compiten entre sí para ganar 4 premios monetarios. El primer puesto se quedarácon un total de 100.000 pesos, el segundo puesto 50.000, el tercero 30.000 y por último, el cuarto, 20.000 pesos. Al respecto, Orabona agregó que, en el caso de Concordia, los chicos generalmente “destinan el premio a la construcción de las carrozas, al viaje de estudios, o lo comparten entre sus compañeros”.

Esta iniciativa está promovida por la Secretaría de Juventud, por el Concejo General de Educación y cuenta con la capacitación de la Dirección de Accidentología vial de la policía de Entre Ríos.  

COMPARTIR:

Comentarios