Lunes 19 de Abril de 2021

OBRA SOCIAL

18 de abril de 2019

18/04/2019: IOSPER afirma que no puede aceptar “que cinco sanatorios de Concordia pretendan manejar” las prestaciones

El presidente del IOSPER salió al cruce de las declaraciones de la Cámara de Sanatorios y Clínicas de Concordia.

La entidad había emplazado a la obra social. Desde el 30 de abril, los afiliados locales podrían quedarse sin cobertura. El presidente de la obra social, Fernando Cañete, salió a contestarle a los referentes de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia. La entidad había anunciado a Diario Río Uruguayque si para el 30 de abril no hay entendimiento con el IOSPER, dejará de brindar atención a los afiliados locales. La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia detalló por qué emplazó al IOSPER  

Medida cautelar
Cañete recordó que está vigente una medida cautelar, dictada el 31 de julio de 2015, por la entonces titular del Juzgado Civil y Comercial N° 3 de Paraná, Juliana Ortiz Mallo. A petición del Iosper se les ordenó a los sanatorios de Concordia “continuar brindando las prestaciones médicas comprometidas a los afiliados, en los términos y condiciones que hasta la interposición de la presente se realizaban y conforme el acuerdo señalado supra, hasta tanto se resuelva el juicio principal y/o se dirima el conflicto alegado por la accionante”. 

“Esta decisión que toman ahora es una determinación aislada de los sanatorios de Concordia porque no están de acuerdo con el aumento otorgado por la obra social a las clínicas”, dijo el presidente de la obra social. 

En ese sentido, siempre según su visión, recordó que el IOSPER acordó con la Asociación de Clínicas y Sanatorios un aumento arancelario del 10% a partir del 1° de abril. La cámara que agrupa a los sanatorios de Concordia “no está de acuerdo con esto, y quiere tomar una decisión totalmente aislada, y esto nos obliga a ejecutar la medida cautelar dictada por la Justicia y que está vigente”, anunció Cañete en declaraciones radiales.
Reintegros
Además, dijo que los afiliados de Concordia que tengan que solicitar los servicios de internación y las clínicas los consideren como pacientes particulares, “les vamos a pedir que cuando paguen soliciten la factura, y luego la obra social les va a reintegrar el monto que abonen”. 

Cañete sostuvo que la decisión de los sanatorios de Concordia “es un problema interno de la Acler, que a nosotros no nos corresponde resolver”. Subrayando que no va “aceptar que 5 sanatorios de Concordia pretendan manejar de otra forma el pago de prestaciones”.

COMPARTIR:

Comentarios