Lunes 19 de Abril de 2021

23 de abril de 2019

23/04/2019: Tensión en el Ministerio de Desarrollo: dos detenidos

Organizaciones sociales marchan sobre la Avenida 9 de Julio y Belgrano. Los efectivos formaron un cordón para que funcione el Metrobus.

 

Hay almenos un detenido

Manifestantes de diferentes organizaciones sociales, entre ellos la CTA autónoma, la Federación Nacional Territorial (FeNaT), la FUBA y Centro Aníbal Verón, entre otras, protestan frente al Ministerio de Desarrollo Social en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, donde se produjeron dos detenciones.

La policía montó rápidamente un gran operativo en la zona para liberar la calle y permitir la circulación en el Metrobus, y forcejearon con los manifestantes, que se negaban a liberar el tránsito de los colectivos.

Hubo corridas, piedrazos y varios policías redujeron a una persona, le pisaron uno de los brazos y le precintaron las manos. La fuerza luego informó que, si bien no estaba participando de la manifestación, lo detuvieron porque con un palo le pegó a una de las motos del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM).

Si bien aún no lo han confirmado, los manifestantes planean cumplir con la "jornada de lucha" nacional bajo el lema "El hambre es un crimen" y con la intención de montar carpas.

Ver imagen en Twitter  

 

COMPARTIR:

Comentarios