Domingo 18 de Abril de 2021

POLITICA

23 de abril de 2019

23/04/2019: Expectativa en el PJ por la cantidad de concejales de Asueta que irían en la lista de Cresto

La agrupación "Nueva Concordia" tendrá sus primeros representantes en la función pública a partir de la gestión que asuma en diciembre de este 2019.

Así lo confirmó el apoderado legal del Frente CREER Entre Ríos para el distrito Concordia, el doctor Luis Alberto Moix, quien explicó que “tras las PASO, que es una interna dentro de un partido, la lista que haya ganado lleva la mayoría de los concejales y las listas que llegan a un piso del 10 % de los votos, entran (con su candidatos a concejales) a participar por la minoridad". En este caso, dicho piso solo fue alcanzado "por el caso es la Lista 5, Nueva Concordia, de Eduardo Asueta”, que puntualmente se quedó con el 33 % de los votos logrados por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos. 

“Hay que ver bien el resultado en todo el departamento, pero yo estimaría que con los resultados de hoy, entrarían entrando tres concejales de la Lista 5", estimó el Dr. Moix. Estos aportes "se sumarían a los primeros 7 de la lista ganadora”, subrayó Moix en declaraciones al programa radial “La quinta pata”, conducido por el periodista Matías Hojman

El entrevistado aclaró que el orden de ingreso es “siempre respectando el orden de lista que se oficializó para las PASO, ya que si no, se estaríamos desvirtuando lo que la gente votó”. Subrayando que estos lineamiento responden a la Carta Orgánica del Partido Justicialista, la cual también establece que “los siete primeros concejales están asegurados para la lista ganadora dentro de la interna”. 

Con este escenario, los concejales propuestos por Asueta, Juan Martín Laffitte, Cristina Guitar y Alfonsina Alzogaray, podrían ser los tres candidatos que pasarían a ocupar los puestos del 8 al 10 en la Lista municipal que presente el PJ para las elecciones generales del 9 de junio.

Fuente: Oid Mortales Radio

COMPARTIR:

Comentarios