Martes 20 de Abril de 2021

POLITICA

24 de abril de 2019

24/04/2019: Declaró Leandro Báez: negó saber sobre cuentas off shore y dijo estar distanciado de su padre

Uno de los hijos de Lázaro Báez se presentó por primera vez en el juicio por lavado de dinero. Dio detalles de los encuentros con los Kirchner

Uno de los hijos de Lázaro Báez se presentó por primera vez en el juicio por lavado de dinero. Dio detalles de los encuentros con los Kirchner

 

Leandro Báez, uno de los hijos del empresario patagónico Lázaro Báez, se presentó en el juicio llamado “Ruta del dinero K” acusado de lavado de dinero. Durante la indagatoria, que al medio día pasó a cuarto intermedio, contó que está distanciado de su padre, desconoció la existencia de cuentas off shore y hasta dio detalles de los encuentros con Néstor y Cristina Kirchner.

"Lázaro manejaba la caja. Él decía 'yo manejo la caja'", declaró Báez, y cuando el fiscal de la causa, Abel Córdoba, le preguntó sobre las cuentas en el exterior en las que figura como beneficiario respondió: "No recuerdo bien en cuántas cuentas estoy pero me dijeron que eran tres o cuatro".

En otra parte de la declaración contó que comenzó en las empresas de su padre en 2010. "Los detalles financieros de las compras de los campos los decidía Báez y cuando se adquirían era porque le interesaba a Lázaro y él con su contador hacia la operación. Y si él estaba de viaje como yo era apoderado firmaba escrituras o hacia trámites administrativos. Nunca le pregunté a nadie de donde salió el dinero", detalló.

COMPARTIR:

Comentarios