Martes 20 de Abril de 2021

SALUD

6 de mayo de 2019

06/05/2019: Un hospital entrerriano envió carta documento al PAMI por una cuantiosa deuda

Según se difundió, la deuda roza los tres millones de pesos. La intimación – vía carta documento – podría profundizarse y no se descartan acciones legales.


 Afirman que hace un año que no reciben pagos de la mutual de los jubilados.

Así lo hizo saber el senador por el departamento San Salvador, Lucas Larrarte. Es que el hospital San Miguel envió carta documento al PAMI por una deuda cercana a los tres millones de pesos.

“Nos preocupa realmente el estado que tiene la deuda que mantiene el PAMI con el hospital, además de otras obras sociales, que registra un atraso muy importante”, sostuvo el legislador.

Más de un año

Larrarte dijo que el PAMI no “le abona las prestaciones al hospital desde marzo o abril del año pasado, con el agravante no solamente de que el valor adquisitivo de ese dinero se va deteriorando, sino que incluso las mismas prestaciones van aumentando de valor y éstas facturadas a un valor histórico”.

Agotada la vía administrativa – que incluyó “reiterados reclamos”- el senador dijo tener esperanzas de que - de un momento a otro – “puedan ir abonando parte de esa deuda”. 

Pero, advirtió, que “de no conseguirse por esa vía, lo que queda es hacer una carta documento y posteriormente iniciar un procedimiento que se llama de descuento directo a través del sistema de Salud”.

Fuente: Reporte Cuatro.

COMPARTIR:

Comentarios