Domingo 18 de Abril de 2021

POLITICA

10 de mayo de 2019

10/05/2019: Jorge Lanata, tras la presentación del libro "Sinceramente": "Estamos ante una máscara de Cristina"

En TN Central, el periodista analizó con ironía la palabra de la senadora. "Nos contó que no es Dios y que no escribió la Biblia. Me resulta tranquilizador", afirmó.

Ni bien terminó el acto en el que Cristina Kirchner presentó su libro en la Feria del LibroJorge Lanata analizó su discurso y comparó lo que dijo con lo que escribió en Sinceramente. También evaluó las intenciones de la expresidenta de cara a las elecciones 2019. "Estuvimos ante una máscara de lo que se supone que es una nueva Cristina", evaluó el periodista.

"Ratifica, en mi opinión, su candidatura, de otro modo ¿para qué presentarse distinta?", se preguntó Lanata durante su participación en TN Central este jueves por la noche. Y ahondó sobre Sinceramente: "Si vos vas al libro, solo habla de ella. No es un libro de Historia. Habla de ella".

Moderada y con elogios a Trump, Cristina Kirchner presentó su libro y pidió "un contrato social" de los argentinos

Del tono con el que habló la actual senadora nacional, comentó: "Vimos una Cristina buena, moderada, con algunas paradojas. Es gracioso cuando dice que Alberto Fernández es quien le sugirió hacer el libro, cuando él hace un año formaba parte de las duras críticas hacia ella".

El periodista se rió al recordar un momento de la presentación: "Me parece muy importante la parte en la que nos contó que no es Dios y no escribió la Biblia. Me resulta tranquilizador". Y consideró que el elogio "a Trump fue raro".

"Cristina reparó un error grave del libro. Fue inteligente al hacerlo. En el libro no hay agradecimientos ni dedicatorias. Y ella empezó hablando justamente con eso, dijo que se lo dedicaba a Néstor", añadió Lanata.


 

El periodista contó que le causó "mucha gracia la referencia a los planes sociales". "En la campaña en la que ganó Mauricio Macri decían que iban a quitar planes y ahora la crítica es que pusieron demasiados", reflexionó.

"Si lo que van a hacer es llevar adelante un Gobierno fascista es mejor que lo digan, así la gente lo sabe. Si el Poder Ejecutivo tendrá a su cargo la Justicia es bueno saberlo", cerró, pensando en la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a la presidencia.

COMPARTIR:

Comentarios