Martes 20 de Abril de 2021

11 de mayo de 2019

11/05/2019: Roberto Lavagna le abrió la puerta a una fórmula presidencial junto a Pichetto

El exministro de Economía lo elogió y deslizó que podría ser su vice. "Sería un honor", dijo el senador pero aclaró que todavía no hablaron sobre el tema.


El 22 de junio se aproxima. Ese día, los partidos deberán oficializar ante la Justicia electoral quiénes serán sus candidatos a la presidencia. A contra reloj, en algunos espacios se juega al misterio mientras se negocia quién integrará cada fórmula. Tal es el caso del peronismo alternativo, donde Roberto Lavagna, quien aún no definió si irá o no a las urnasdejó entrever que le gustaría ser acompañado por Miguel Ángel Pichetto.

"Puede ser", respondió Lavagna cuando, en una entrevista porradio Mitre, le preguntaron si compartiría una fórmula con el senador. "O puedo yo ser vice de Pichetto. Yo no hago cuestiones de cartel, él es un dirigente que tiene derecho a aspirar a cualquier posición", afirmó.

En paralelo, Pichetto consideró que "sería un honor" ser el vice del exfuncionario pero aclaró que "todavía no se habló sobre eso". "Sería un honor ser el compañero de fórmula de Lavagna y si hablamos de experiencia, la tengo, pero no está definido eso, y hay que respetar a los otros compañeros, que son figuras jóvenes y tienen ambiciones", dijo en radio Cultura, en referencia a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.


 

En las últimas semanas, ambos se reunieron en las oficinas del senador y definieron un plan de campaña conjunta. "Venimos trabajando estrechamente y muy bien, ha hecho un trabajo excelente e importante, y ha pagado un precio por enfrentar ese trabajo", lo elogió Lavagna.

Además insistió en la necesidad de conformar un "gobierno de unidad nacional con respaldo parlamentario". "Buscamos que incluya a diversas fuerzas políticas, a la sociedad civil, y que busque quebrar la idea de que al país lo puede gobernar solo una minoría. La gestión actual tiene el 30, 35% de apoyo y se empeña en gobernar solo. Lo que necesitamos es un gobierno con un respaldo parlamentario del 55, 60 %", dijo Lavagna.

En ese sentido, descartó de plano sumarse a las fuerzas que integran Cambiemos. "No, claro que no", aseveró al respecto, y consideró que la coalición gobernante que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica "primero debe resolver sus problemas internos".

 

COMPARTIR:

Comentarios