Viernes 23 de Abril de 2021

POLITICA

16 de mayo de 2019

16/05/2019: "Estas son: que se asegure que no se lo juzgará por otros delitos distintos al que se solicitó en la extradición, la no imposición de una pena privativa a perpetuidad ni a la máxima prevista en nuestro ordenamiento jurídico interno (30 a

El presidente de la UCR aseguró que habría que ampliar el frente político. "Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a ello", dijo.


"Estas son: que se asegure que no se lo juzgará por otros delitos distintos al que se solicitó en la extradición, la no imposición de una pena privativa a perpetuidad ni a la máxima prevista en nuestro ordenamiento jurídico interno (30 años) y, una tercera, que es el descuento de los días que permaneció detenido acá al momento de una sentencia de condena eventual", explicó el funcionario.

A más de un mes del cierre de las listas para las elecciones presidenciales, Alfredo Cornejo, presidente de la UCRsacudió las estanterías políticas al pedir una reformulación para Cambiemos, y hasta insinuar que Mauricio Macri podría no ser candidato.

En una convención en Puerto Madero, el máximo dirigente radical dijo: “No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades”.

La repregunta vino de manera obligada y Cornejo tuvo que responder si esa segunda opción era María Eugenia Vidal. “Por supuesto, y tantos otros (candidatos). Unas PASO que pueden ser Macri compitiendo contra otra figura es una posibilidad, que podría ser un plan A. Y por qué no competir en un frente amplio”, analizó.


Para cerrar, el gobernador de Mendoza expresó que "Cambiemos no se rompe ni se dobla", aunque aseveró: "Creemos que quedó chico. La UCR no se va pero consideramos que hay que reformular (el frente) hacia una coalición más amplia si queremos encarar las reformas profundas que necesita la Argentina".

COMPARTIR:

Comentarios