Lunes 19 de Abril de 2021

POLITICA

20 de mayo de 2019

20/05/2019: Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente

El ex ministro de Economía participará del encuentro que realizará Alternativa Federal el miércoles

Finalmente y tras meses de evasivas, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagnaconfirmó que será candidato a presidente, aunque evitó detallar si participará de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Sin dudas, la definición del kirchnerismo y el anuncio de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner aceleró los tiempos. Lavagna evitó en varias oportunidades dar una respuesta contundente, pero ante este escenario aseguró: “Soy candidato a presidente. De hecho, ya está".

En este marco, Lavagna dijo que los detalles de su postulación se conocerán tras el encuentro de Alternativa Federal que se desarrollará el próximo miércoles y en el que participarán Juan SchiarettiSergio MassaMiguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Anticipó que su propuesta es “la del consenso” y agregó: “Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día”.

“Vamos a esperar al miércoles. Con Pichetto tengo la mejor relación de trabajo, hizo un gran trabajo en el Senado. Urtubey es miembro de la mesa, veremos qué pasa el miércoles. Ni para este lado, ni para el otro. Es duro de resistir, es más fácil dejarse llevar para uno de los dos lados. Están buscando sacarnos del juego a nosotros, lo busca el Gobierno y lo buscan del otro lado. Tenemos que tratar de mostrar toda la capacidad política ante esa realidad”, dijo en diálogo con Infobae.

Será la segunda vez que Lavagna compita por la presidencia: en 2007 encabezó la lista del frente UNA (Una Nación Avanzada), que llevó como candidato a vicepresidente al radical Gerardo Morales y que terminó en tercer lugar con el 16,91% de los votos.

COMPARTIR:

Comentarios