Domingo 18 de Abril de 2021

TRABAJO

21 de mayo de 2019

21/05/2019: Desde temprano y bajo la llovizna, hacen cola para acceder a dos puestos de trabajo en la capital entrerriana

Un local de comidas rápidas de la capital provincial busca emplear a un cocinero y a una persona para atención al público.


Las entrevistas comenzaban a las 10, pero desde muy temprano y bajo la llovizna, se formó una larga fila de postulantes a los puestos.

El negocio, ubicado en la intersección de calles Urquiza y Belgrano de Paraná, anunció a través de las redes sociales que contrataría a un cocinero y a una persona para atención al público. Allí, se anunció que las entrevistas a los postulantes iban a comenzar a las 10.

Sin embargo, desde muy temprano se formó una fila de personas que comenzaba en el ingreso al local y continuaba por calle Urquiza hacia San Juan. A medida que transcurrían los minutos, una mayor cantidad de personas se sumaba a la cola.

A la intemperie y bajo la llovizna, jóvenes, adultos, hombres y mujeres hicieron cola desde temprano con la esperanza de presentar su currículum vitae y ser seleccionados. Según expresaron varias de las personas, ya se habían presentado a la convocatoria que hizo otro local gastronómico, de origen asiático, en calle 25 de Mayo de esa ciudad.

El primero en la fila es un joven llamado Sebastián, que llegó a las 5 para esperar su entrevista laboral. Según dijo, “hace un año que estoy sin trabajo y en cada oportunidad que surge, vengo a presentar el currículum, porque está jodida la calle”, afirmó y agregó que se postula para el puesto de cocinero, “porque por suerte tengo bastante experiencia, pero hay mucha competencia y mucha gente que busca trabajo”, sostuvo.

Otra de las personas era un hombre de 56 años y que, según contó, “hace una año y medio que estoy sin trabajo. Estaba en una contratista de videocable y ahora cuesta conseguir trabajo por la edad. Es difícil y más para una persona grande”, afirmó. Explicó, además, que “mi esposa tiene trabajo y hago algunas changas para ayudar a la familia”.

 

Una joven, que hace un año busca trabajo, contó que también estuvo en la convocatoria que hizo hace 16 días, el local gastronómico que abrirá sus puertas frente a la plaza 1º de Mayo de Paraná. “Todo lo que sale, voy y pruebo”, afirmó, con paraguas en mano, debido a las condiciones climáticas.

Fuente: El Once - Ahora

 

COMPARTIR:

Comentarios