Martes 20 de Abril de 2021

POLITICA

21 de mayo de 2019

21/05/2019: Juicio a Cristina: la mujer de Julio De Vido involucró a Alberto Fernández por delitos en la causa "Vialidad"

Alessandra Minnicelli defendió la inocencia de su marido y apuntó al exjefe de Gabinete por maniobras ilícitas.

A escasas horas del comienzo del primer juicio a Cristina Kirchnerpor corrupción, Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio De Vido, volvió a defender la inocencia de su marido. El exministro de Planificación es uno de los principales imputados en la causa que investiga el direccionamiento de obra pública en favor del empresario Lázaro Báez. A través de un mensaje difundido en las redes sociales, su mujer cuestionó el delito que se le atribuye e implicó al exjefe de gabinete y flamante candidato a Presidente, Alberto Fernández. En una publicación compartida en la cuenta de Twitter de De Vido, que es administrada por su familia por encontrarse detenido en Ezeiza, Minnicelli se expresó acerca de los movimientos por los que su marido es investigado. "Para quienes no lo sepan, la 'maniobra' que se le imputa a Julio De Vido en esta causa, para 'direccionar' la obra pública a la Provincia de Santa Cruz, consiste en haber firmado las planillas de redistribución presupuestaria, un trámite administrativo y habitual en su gestión como ministro, que realizaba junto con el ministro de Economía y el jefe de Gabinete", escribió.

De esta forma, Minnicelli involucró en la operación de redistribución presupuestaria al exjefe de gabinete, Alberto Fernández (ahora ungido como candidato K a la Presidencia), y a los distintos exministros de Economía -comenzando por Martín Lousteau- que participaron de la firma de los documentos durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Además de Julio De Vido y de la expresidenta, en la llamada causa "Vialidad" serán juzgados el exsecretario de Obras Públicas, José López, y Santiago Carlos Kirchner, primo del exmandatario y esposo de Cristina.

El proceso judicial buscará comprobar la culpabilidad o inocencia de los acusados en presuntas maniobras de corrupción por 46.000 millones de pesos. Así, la Justicia se expedirá sobre un total de 51 trabajos con sobreprecios y deficiencias constructivas en una de las causas más grandes tramitadas en los tribunales federales de Retiro. Se estima que el juicio que dio comienzo este martes durará un año y concluirá a comienzos de 2020.

 

COMPARTIR:

Comentarios