Lunes 19 de Abril de 2021

POLITICA

22 de mayo de 2019

22/05/2019: Gay remarcó que desde el Concejo local "somos pioneros en la provincia en digitalizar nuestra historia"

En el Centro de Convenciones se presentó formalmente la primera etapa de la Digitalización del Archivo Histórico del Concejo Deliberante; que comprende desde su nacimiento en el año 1873 hasta 1950.


En la conferencia de presa que estuvo encabezada por el Vicepresidente Municipal y Presidente del Poder Legislativo Armando Gay se pudo escuchar a responsables de la empresa Security Pack y funcionarios del área de Informática Municipal, quienes explicaron cómo es el funcionamiento de la misma y cómo se puede acceder, a través de la página web del Municipio de Concordia a toda la información.

Gay, impulsor de esta propuesta; precisó que “es un proyecto único en la provincia que fue aprobado por unanimidad por los concejales en una clara muestra de consensos y trabajo en equipo” remarcó el Viceintendente.
También destacó “el apoyo del Gobernador Gustavo Bordet y el Intendente Enrique Cresto para esta propuesta, que es un paso adelante para la protección del acervo cultural e histórico de nuestra ciudad y la democratización de la información”, valoró. 

También ponderó que “nos propusimos un Concejo Deliberante de puertas abiertas, amigado con la tecnología, comprometido con la educación, la cultura y por sobre todo con nuestra historia. Creemos profundamente que este Concejo Deliberante quedará en la historia de nuestra ciudad, sabiendo que es el logro de un trabajo articulado, responsable, donde todos han colaborado y todos son protagonistas”, concluyó Armando Gay.

Del acto también formaron parte el Senador Provincial Ángel Giano; el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini; el Lic. Guillermo Gorskin, Coordinador de la Unidad Operativa Provincial del C.F.I (Consejo Federal de Inversiones); el Profesor Heriberto Pezzarini Director del Archivo Histórico. Los ediles: Irma Bergalio, Alberto Armanazqui, Julia Sáenz; Carolina Amiano; Alberto Zadoyko, Magdalena Reta de Urquiza, Iván Alalí, Nicolás Moulins. El Subsecretario de Relaciones Institucionales Sergio Reggi, la Directora Departamental de Escuelas, Griselda Dilello; concejales mandato cumplido, Instituciones, profesores e historiadores de Concordia.

En ese marco, el Senador Ángel Giano destacó esta decisión ya que; “nos hace notar la importancia del material y los documento que tenemos”, de hecho “será un modelo a seguir en nuestra provincia porque profundizar esta herramienta nos va a permitir mayor identidad y sentido de pertenecía, porque como ciudadanos debemos tener conciencia histórica“; remarcó. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Turismo, en representación del Intendente Enrique Cresto, felicitó al Presidente del Concejo por este proyecto, y señaló que “acompañamos desde un momento esta idea, creo que es un gran hecho que va a marcar la historia de todos nosotros y debemos aprovecharlo”.

A su turno, la Concejala Irma Bergalio, valoró: “Es un momento de tremenda importancia, que en su momento aprobamos con los Concejales por unanimidad” y de hecho; “felicito por esta iniciativa al Viceintendente, que nos parecía lejana y hoy somos parte de la concreción de la digitalización de esta primera etapa de la historia de nuestra ciudad”.

Mientras que el profesor Heriberto Pezzarini expresó que “estoy profundamente emocionado por este reconocimiento a aquellos que fueron nuestros antepasados y que dejaron acciones importantes en las páginas de esos libros que fueron digitalizados. Este es un homenaje a ellos porque se ha resguardado todo lo que han hecho por Concordia”; enfatizó.

COMPARTIR:

Comentarios