Viernes 27 de Enero de 2023

30.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

27 de mayo de 2019

27/05/2019: "Distante de la polarización", así se presenta la socialista que habla de los contratos truchos, narcotráfico y la vuelta de CFK

os últimos socialistas en la Cámara Baja fueron Lisandro Viale y María Emma Bargagna, que estuvieron allí hasta diciembre de 2015.

La polarización entre el Partido Justicialista y Cambiemos dejó al PS afuera del recinto.
Lo que necesita Magni
La uruguayense Verónica Magni encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales del Partido Socialista (PS) en Entre Ríos, que lleva como fórmula para la gobernación a Hugo Barzola y Natalia Noacco. De cara al 9 de junio, las expectativas del socialismo es volver a tener una representante en la Cámara de Diputados de la provincia Ahora, para volver a la Cámara de Diputados, el socialismo necesita unos 7 mil votos. Y es que en las elecciones primarias del 14 de abril, en esta categoría el partido de Magni obtuvo 16.901 votos y el piso para disputar una banca es de 23.500.
Tercera fuerza
Magni sostuvo que “el Partido Socialista ha quedado consolidado como la tercera fuerza a nivel provincial, distante sin lugar a dudas de la polarización, pero no tanto como para perder la esperanza de representar esa búsqueda genuina de la sociedad”.

En ese sentido, dijo que “día a día estamos recibiendo de los vecinos la necesidad de una voz alternativa, y eso nos da esperanzas”.
“¿Qué hacemos si ahora vuelve Cristina?”
Más adelante, la dirigente oriunda de Concepción del Uruguay señaló que una parte de la sociedad ahora se pregunta “qué hacemos si ahora vuelve Cristina como la solución a este problema” y planteó que desde el Partido Socialistas no concuerdan que la salida a la crisis social y económica sea “un retroceso al pasado” y “a una política signada por un perfil de corrupción a la que la gente le bajó la persiana”.      

Consultada sobre qué proyectos impulsaría para proteger del ajuste al trabajador, Magni indicó que el socialismo trabaja fuertemente la economía alternativa, que tiene al cooperativismo y al mutualismo como mayores ejemplos. Y marcó que el trabajo solidario y cooperativo debe impulsarse desde muy temprana edad, como por ejemplo con cooperativas escolares.

Manifestó, también, que trabajaría en la convocatoria a un Consejo Económico Social que discuta los problemas de fondo con todos los sectores. “Es sentar a todas las partes que atraviesan la problemática de la producción, y con involucramiento de la sociedad que está siendo afectada, a negociar, articular y debatir con la convicción de acompañamiento de parte del Estado”, explicó.

Causa contratos, narcotráfico y ambientalismo

La candidata a diputada provincial por el socialismo cuestionó a los dos candidatos a intendente de Paraná por el PJ y Cambiemos: Adán Bahl y Sergio Varisco. El primero salpicado por la causa de los contratos truchos de la legislatura; y el segundo procesado en la causa por supuesta financiamiento de una banda de narcotraficantes liderada por Daniel Celis.

“Que la capital tenga como candidato a intendente a alguien procesado por narcotráfico y a alguien involucrado en una causa por desfalco como la del senado, muestran todo lo que necesitamos crecer como ciudadanos. Hay que preguntarse qué se ha impulsado desde la Legislatura para revertir ese retraso en evolución ciudadana que tenemos”, dijo y destacó enseguida que en Santa Fe, donde el socialismo es gobierno, se realizaron cambios como la reforma política y de mayor transparencia.

“Es hora de legislar para la ciudadanía: promover leyes electorales, paridad, transparencia garantizada y a su vez promover todo el resto de la legislación que hace falta. La licencia social que a nosotros nos pregunte sobre algo que nos va a afectar eso está garantizado en nuestra Constitución y no hay legisladores que se hayan sentado a escribirlo”, aseveró al dirigente socialista.

 


Celebró, por último, el fallo del Superior Tribunal de Justicia que confirmó la anulación del decreto de Gustavo Bordet que acortaba distancias para fumigar cerca de escuelas rurales. EN ese marco, sostuvo que el socialismo trabaja por la “transformación del sistema productivo hacia uno sustentable, que proteja el ambiente” y que ese modelo diferentes necesita de un Estado que lo promueva.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

 

 

         

 

 

 

 

 
 

COMPARTIR:

Comentarios