28/05/2019: Más de 100 docentes de San Salvador se capacitaron en mutualismo y cooperativismo escolar
28/05/2019: Acusan al hijo de otro integrante de Los Nocheros

  AMBIENTE  28 de mayo de 2019
28/05/2019: La provincia asesora técnicamente a la junta de gobierno de Etchevehere para la disposición adecuada de los residuos
La Secretaría de Ambiente de la provincia asesora técnicamente a la junta de gobierno de Gobernador Etchevehere para diseñar un plan de trabajo con el objetivo de disponer adecuadamente los residuos y eliminar el basural a cielo abierto.


El subsecretario de Ambiente de la provincia, Lucio Amavet, y técnicos del organismo, visitaron la localidad del departamento Paraná y junto al presidente de la junta de gobierno, Germán Pagliaruza, recorrieron el actual sitio donde se depositan los residuos y el lugar propuesto por la comuna para almacenar los residuos reciclables y reutilizables. 

La intención es diseñar un plan de acción para que en el mediano y largo plazo se dé una solución a la disposición actual de los residuos. Ese plan incluye una estrategia de comunicación, charlas de concientización a los vecinos sobre separación en origen y la adecuación de un lugar para depositar los plásticos, vidrios, cartón y la chatarra que se puede comercializar.

Desde la Secretaría de Ambiente se suministrará a la junta de gobierno folletería sobre cómo separar la basura y personal técnico dará charlas informativas.

El actual lugar donde se están depositando los residuos está lindante a la escuela Agrotécnica Las Delicias, que, a su vez, genera sus propios residuos y efluentes a través de las actividades que allí se realizan como son el tambo y los criaderos de cerdos y pollos.



COMPARTIR:
Relacionadas: AMBIENTE
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.5°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet