Lunes 30 de Enero de 2023

33.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

VIOLENCIA DE GENERO

29 de mayo de 2019

29/05/2019: Florencio Varela: preventiva para sujeto con 28 denuncias por violencia de género

Quedará detenido con prisión preventiva según lo dispuesto por el juez de Garantías N° 6, Diego Agüero

El hombre que fue detenido en Florencio Varela tras ser denunciado 28 veces por violencia de género, quedará detenido con prisión preventiva según lo dispuesto por el juez de Garantías N° 6, Diego Agüero, quien -con su resolución- le otorgó tranquilidad a Betiana Correa, la ex pareja del acusado que vivió un verdadero calvario hasta que la Justicia atendió su caso.

Gerardo Galván fue trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde deberá esperar el desenlace de su situación procesal.

Se trata de un caso impactante de violencia de género dado a conocer por El Quilmeño en su edición del 30 de enero de 2019, oportunidad en la que Betiana declaró a este medio que temía por su vida tras la presentación, por ese entonces, de 19 denuncias penales contra su ex, quien en ese momento estaba en libertad.

Tras la publicación de la nota periodística, el infierno de Betiana, de 38 años, tomó estado público y, tras unos meses, la Justicia accionó en defensa de la víctima, quien llegó a presentar otras nueve denuncias por el acoso de Galván, el padre de sus dos hijos mellizos.

Según Betiana, en una de las tantas agresiones que sufrió, su ex la tomó del cuello, le mordió el labio, de tal manera que le arrancó un pedazo, y le pegó con los puños dejándola inconsciente delante de las criaturas.

Ahora, Galván permanece imputado por los delitos de "amenazas coactivas, lesiones agravadas violencia de género y dos hechos de desobediencia", dado que incumplió órdenes de restricción de acercamiento.

COMPARTIR:

Comentarios