30 de mayo de 2019
30/05/2019: Se realizó una capacitación sobre primeros auxilios en Rincón de Nogoyá
Salud estuvo presente en el centro de salud Alexander Fleming, departamento Victoria y dictó talleres para adultos y niños sobre primeros auxilios y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Esta actividad se realizó con el objetivo de cubrir la demanda sanitaria del lugar.
La Dirección General del Primer Nivel de Atención, dependiente del Ministerio de Salud, llevó adelante una capacitación sobre primeros auxilios y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el centro de salud Alexander Fleming en Rincón de Nogoyá, departamento Victoria. La actividad se organizó ante la necesidad de dar respuesta a las demandas identificadas por el equipo del centro de salud.

La jornada consistió en dos capacitaciones, una estuvo dirigida a personal de policía y vecinos de la comunidad; mientras que, la otra tuvo como destinatarios a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela N° 11 Díaz Vélez de Paraje Los Cerros y trabajaron con la modalidad taller en educación sexual y técnicas de RCP.

En esta línea, la directora del establecimiento sanitario, Roxana Velis, señaló: “Venimos realizando intervenciones en la comunidad con diferentes instituciones como las escuelas, la parroquia, el Centro Integrador Comunitario (CIC), a partir de ahí surgen cuestiones para trabajar. Además, somos un pueblo que está al costado de la ruta por lo que ocurren siniestros viales con frecuencia y necesitamos dar respuesta a esto”.

Sobre el taller para los estudiantes, el jefe de actualización profesional del Departamento de Enfermería, Alejandro Barolin, destacó: “Con los chicos en edad escolar trabajamos con videos. Hacemos un poco de prevención y promoción de los factores que son modificables como son: riesgo cardiovasculares, alimentación y muerte súbita”.

En lo que respecta a la instancia con adultos, estuvo dictada por Antonio Poelman, coordinador de Capacitación y Docencia en Salud Vial. En este sentido, el técnico en Emergencias Sanitarias, señalo: “Todos pudieron adquirir nuevos conocimientos que les serán útiles a la hora de cumplir con sus funciones diarias o tener una primera intervención en caso de presenciar un accidente”.

Por la cartera sanitaria, en esta actividad, participaron el Departamento Enfermería y el Programa de Salud Vial. Además estuvo presente Patricia Zurdo representante del área técnica de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y la mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario.

Cabe destacar que el centro de salud Alexander Fleming trabaja de lunes a viernes de 6 a 14 y cuenta con un vacunatorio de 7 a 13. Además, tres veces a la semana asisten médicos especialistas como odontólogos, obstetras y nutricionistas.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

16.8°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No contarás con tu paciencia acostumbrada durante el día de hoy. Procura no ponerte en situaciones demasiado estresantes. Contarás con una capacidad de conquista increíble en la jornada de hoy. Aprovecha para tomar la iniciativa en la conquista. Procura no hacer cambios drásticos en tu rutina laboral durante la jornada de hoy. Avanza con cautela y aplomo.Sugerencia: No puedes vivir tu vida constantemente escondido por miedo a ser lastimado. El sufrir es parte integral de la vida, y trae consigo enseñanzas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet