3 de junio de 2019
03/06/2019: Bovino, el candidato a concejal que es empresario forestal, amante del boxeo y que no tiene Facebook
Pablo Bovino encabeza la lista de concejales del Frente Creer Entre Ríos y si bien admite que la política no es su ámbito, aceptó el desafío de integrar una lista, "porque sino lo único que hacemos es siempre criticar a los que están".

El contador público nacional y empresario forestal reconoce que no viene "del palo" del PJ, pero no lo ve como un condicionante para ser el primer candidato de la lista de aspirantes por la lista Frente Justicialista Creer Entre Ríos. 

En declaraciones al programa “Ruidos Molestos” (FM 89.3 La Red Concordia), el joven profesional contó que su lanzamiento a la vida político surgió “en un par de charlas informales”, cuando “hace 2 años, el intendente (Enrique Cresto) me hizo un par de consultas, en cuanto a lo productivo”.

En ese contexto rescató que el intendente Cresto “siempre se puso a disposición cuando hubo problemas en el sector de los aserraderos”. Al igual que en el “sector citrícola”, puntualizó. 

“Ahí yo le dije que era un gran acierto porque - por ahí no va a resolver los problemas de fondo - pero que el intendente genere una mesa de trabajo, es importante”, agregó Bovino. Subrayando que cuando recibió la propuesta, “le pedí un día para evaluarlo en casa, con mi mujer”. 

Además, se mostró confiado hacia lo que viene, ya que “si bien sé que es un ámbito al que no pertenezco, sé que todo va a salir bien porque hay compromiso y ganas de trabajar”.

Perfil

Consultado acerca de cómo describiría su perfil, el candidato comenzó señalando que “lo que la mayoría de la gente vincula a mi apellido es con el desarrollo industrial de esta ciudad”. Es que “mi abuelo – con su hermano – montaron un Pindapoy, que dio trabajo a mucha gente”, aseveró.

Pablo dijo provenir “de ese lado”, reconociendo que “no me crié en una casa peronista” pero aclarando que “adhiero a todas las bases y los valores” del Partido Justicialista.

La lista

Hablando ya, específicamente de con quienes comparte espacio, el joven empresario destacó que “es una lista amplia, donde están representados varios sectores de la sociedad, que es lo que la gente demanda”. Subrayando que “hay gente de la Iglesia, de la militancia, profesionales, de la Educación”.

La política y el boxeo

Repasando sus motivos para “pelear” en la arena política, Bovino razonó que “cuando no te dan lugar, uno se queja”, pero cuando “te lo ofertan y lo despreciás, estás avalando que después estén siempre los mismos”. Ejemplificando con su anterior oferta, para ser parte de “la Comisión Municipal de Boxeo”. 

A su entender, “si te dan el lugar, me cabe la responsabilidad y la convicción de ocuparlo”, expresó. Y volviendo a la comparación, recordó que “desde chico me metí un gimnasio y no salí más”, es que – emparentado con la actual promoción que hace la gestión Cresto – “el deporte es una herramienta de inclusión”.

El país

Por último – y detallando su diagnóstico de la actual situación sociopolítica y económica del país – Bovino eligió lamentar que “el consumo viene en caída libre, a pesar de que el año pasado se mencionó que iba a verse un rebote”. 

En ese contexto, agregó que “los comercios cierran y hay mucha gente sin trabajo". Como para ilustrar de la situación, a nivel local, mencionó “lo que me dijo Enrique", que en Concordia "arrancó con 5 comedores y hoy hay 80”; a lo que se suma “una industria que apenas trabaja en un 50%”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un pequeño accidente casero hará que tu día se vea complicado hasta en las tareas cotidianas más sencillas. No te alteres. No seas tan exigente con tu pareja. Es totalmente sincera contigo y sin embargo vives celándola todo el tiempo.  Estar abierto a distintas ideas y propuestas amplía tus horizontes laborales. Deja de lado los prejuicios y escucha ofertas.Sugerencia: Te gusta agasajar a tus familiares y amigos con una buena comida, eres un buen anfitrión, pero esta vez algo se te escapará de las manos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet