4 de junio de 2019
04/06/2019: Para Frigerio hoy ningún partido nacional “puede capitalizar los triunfos provinciales”
El Ministro del Interior del gabinete de Mauricio Macri se encuentra en la provincia de Entre Ros para respaldar a los candidatos de CAMBIEMOS. El itinerario de su visita comenzó en Concordia, con una improvisada conferencia de prensa.

Acompañado por dirigentes locales del PRO como Roberto Niez, Joaquín La Madrid y Eduardo Caminal, el funcionario nacional atendió a la requisitoria de la prensa, señalando que en Entre Ríos “por suerte, se están discutiendo los temas locales. Lo cual corresponde porque es una elección que la provincia decidió que sea desdoblada, separada de las nacionales”. Por lo que los temas a evaluar son “la calidad de los servicios públicos que se prestan en la provincia”, tales como “la salud, la educación, la seguridad, la justicia y las obras públicas locales. Esos son los temas que deben discutirse en la campaña, después de 16 años de un mismo signo político gobernando la provincia”.

Consultado sobre las últimas elecciones desdobladas en distintas provincias, donde los resultados fueron reveces para CAMBIEMOS, Frigerio insistió con que “lo que está ocurriendo en cada una de las provincias son realidades provinciales”, admitiendo que “en general hasta ahora vienen ganando los oficialismos, pero lo que se discute son cuestiones vinculadas a la problemática local”. 

Reiterando que “si vamos a separar la elección provincial de la nacional, es lógico que aprovechemos una elección provincial para que los entrerrianos puedan votar en función de las cosas locales”, por lo que las elecciones del próximo domingo son una posibilidad para que “los entrerrianos hagan un análisis respecto de estos 16 años de gobierno del mismo signo político”, lo que según su perpectiva “hoy, de alguna manera, esta más simplificada la decisión, porque todo el oficialismo y peronismo está unido”.

Consultado específicamente por la situación de Concordia, Frigerio dijo que también los habitantes de esta ciudad contaban “después de muchos años, para promover y provocar un cambio”. Aunque en este caso hizo la salvedad que “en estos 3 años y medio hemos hecho mucho para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Concordia, pero yo entiendo que también en este caso es bueno que cada vecino haga una evaluación de lo que viene ocurriendo en las últimas décadas en Concordia y en función de eso emita su voto”.

Ante la observación de que Entre Ríos podría ser otro revés para CAMBIEMOS y su proyección nacional, el Ministro del Interior dijo que “eso es discutible, porque insisto, lo que está ocurriendo es que en cada provincia se vota una problemática local” y aseguró que más allá delos resultados “no hay algún partido político nacional que pueda capitalizar esos triunfos provinciales. Y está bien que así sea porque son elecciones locales. Nosotros tampoco nacionalizamos las que ganamos”, dijo al mencionar el caso de Corrientes.

En ese marco fue consultado por el cierre de la dupla presidencial que tendrá Macri, lo cual “todavía no está decidido, eso lo va a decidir o se va a decidir dentro del marco de conversaciones de nuestro espacio, con los socios que integran la comisión de Cambiemos y, tenemos tiempo hasta el 22 de junio”, explicó.

Por último, dijo que fue la actual gestión nacional la que hizo verdadero federalismo con los recursos, “ya que la mayoría de las provincias estaba quebrada”, citando especialmente el caso de Entre Ríos, donde, “en diciembre del 2015 se soñaba con pagar los salarios y se soñaba con pagar el aguinaldo” y donde también “la obra pública estaba parada, faltaban insumos en los hospitales y todos los servicios públicos estaban degradados”, acusó Frigerio y que ante ese escenario descripto “de parte del gobierno nacional colaboramos para que Entre Ríos pueda superar esta situación” y por eso “estamos orgullosos de haber hecho ese esfuerzo para que, Entre Ríos tenga la posibilidad de poder asumir desde otro lugar la responsabilidad enorme que tienen las provincias en un país general”, las cuales “hoy cuentan con los recursos para hacerse cargo de esas responsabilidades”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

16.8°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Sientes que están tramando algo hacia tu persona y no te equivocas. Ten cuidado con gente de tu entorno más cercano. No siempre la belleza viene de la mano de la inteligencia. Evalúa qué aspecto te importa más de esa persona que conociste. Dale crédito a tus pálpitos. Si te guías por tu instinto lograrás progresar a pasos agigantados, sin equivocaciones.Sugerencia: Elimina de tu mente las creencias que te impiden pensar con libertad. Deja de ponerte trabas y anímate a renovar tus ideas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet