6 de junio de 2019
06/06/2019: Con respuestas a Cambiemos y optimista de cara al domingo, Bordet cerró campaña en Concordia
n un hotel de la zona céntrica de su ciudad natal, acompañado por la candidata a la vicegobernación Laura Stratta, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el candidato a senador Armando Gay y el candidato a diputado Ángel Giano brindó una conferencia de prensa a la que asistió El Entre Ríos.

en la que habló sobre Cambiemos y no dio definiciones sobre alineaciones con candidatos nacionales del peronismo.

“En las PASO obtuvimos un buen resultado, estuvimos 25 puntos por encima del otro partido. Cualquiera hubiese pensado desprevenidamente que la campaña la íbamos a realizar desde Paraná, a través de las redes y en forma mediática. Reunimos a nuestra gente y dijimos que era un partido que comenzaba 0 a 0 y decidimos salir por toda la provincia a hacer una campaña presencial. Hemos recorrido con Laura todas las cabeceras de departamentos y todas las localidades de Entre Ríos”, dijo al comiendo y agregó: “Les comentamos cual es nuestra propuesta que llevamos para este domingo 9 de junio, que tiene que ver con ordenamiento económico-financiero que permitió realizar obras públicas, que se repiten en un montón de municipios de la provincia, sean del color político que sean”, señaló.

 
 


“Nos interesa recuperar la capacidad productiva, logramos habilitar los puertos de La Paz, Diamante y Concepción del Uruguay y abrir el de Ibicuy cuando hasta hace no mucho no había ningún puerto habilitado. Hoy estamos sacando nuestros productos no solo de Entre Ríos sino de la Mesopotamia. Por ejemplo, la madera que viene de Misiones y que llega por tren a Holt Ibicuy”, mencionó y expresó: “estamos trabajando en una nueva matriz energética de energías renovables. Se está instalando la primera planta de biomasa en Ubajay. Tenemos experiencia en energía solar en granjas de pollo y explotaciones de arroz para optimizar el consumo de las bombas”, dijo.

“Queremos tener en perfecto estado una red vial con caminos primarios, secundarios y terciarios que acompañe la extracción de los productos agrícolas. El año que viene Ingresos Brutos va a tener tasa 0 % para el agro y la industria, se elimina impuesto al sello y de la contribución patronal, ley Nª 4035. Esto genera una mejora competitiva estructural para nuestras empresas y permite generar nuevas fuentes de trabajo”, indicó luego.
 

Aunque se mostró optimista de cara al futuro, aclaró que esa situación no sirve de mucho si la situación económica del país no acompaña. “La macroeconomía hoy está demostrando todo lo contrario. Uno mira los indicadores de ayer y la industria cayó un 7,5 % interanual y marca el nivel de recesión y de consumo que tiene hoy como problema central la Argentina. La población ve con desesperanza el modelo económico y social”, explicó y pidió un cambio a nivel nacional que acompañe el esfuerzo que se está haciendo desde la provincia.
En materia de salud, el gobernador remarcó que “logramos llevar la mortalidad infantil al índice más bajo de la historia. Y ello a pesar de que no llegaron todas las vacunas que debe enviar la Nación. Entre ellas, algunas son vacunas consiguen en el mercado, que deben proveerlas necesariamente el estado nacional”.
El mensaje a Cambiemos
"El mejor termómetro que tenemos es la devolución que nos hace la gente en cada ciudad en la que estamos. Y hasta ahora nos llevamos una muestra de cariño muy grande, y una respuesta muy satisfactoria a la propuesta que le estamos haciendo a los entrerrianos", agregó el mandatario e indicó: “Creemos que el domingo vamos a hacer una buena elección”.

El gobernador aprovechó para despacharse y dejar un mensaje respecto de la campaña de Cambiemos. “Nunca caímos en la provocación a las que nos quisieron llevar trayendo dirigentes nacionales para generar polémica. Preferimos hacer oídos sordos porque hay gente que la está pasando muy mal y no merece que estemos discutiendo nimiedades o chicanas. Tenemos que pensar en grande para la provincia y para el país”, dijo.
Bordet dijo que quienes trabajan ven que el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes y deben financiarse con tarjetas de crédito cuando las tasas superan el 100 %. “Se terminan endeudando y no pueden hacer frente a las necesidades básicas que tiene una familia”, dijo.

Al ser consultado por las obras y lo que dijeron desde Nación sobre los aportes, Bordet respondió: “Se habla mucho de quién son, pero las obras son de la gente y de quien la gestiona. Como ejemplo puedo poner la planta potabilizadora, arrancó con un proyecto de mi gestión y ahora Enrique la ha continuado”.

 

“Está muy bien que Nación ponga carteles, estamos en tiempos electorales. Sin embargo, es una obra que lleva más de 8 años y quedará para más de 50 años en Concordia. La gente luego no va a recordar qué político la hizo”, señaló.

 
 
 
Aunque mencionó que Nación hizo una reparación y ampliación de la Defensa Sur, se refirió al spot publicitario del gobierno nacional que Rogelio Frigerio compartió en su perfil: “Pusieron spots publicitarios que se pasan en todo el país y en realidad si a alguien se puede adjudicar la titularidad es el padre Servín, que se puso al hombro la defensa y acá en Concordia lo sabe todo el mundo. Entonces entrar en esta discusión es una zoncera respecto de los problemas que tiene la comunidad”, dijo Bordet.
 
 
 
Y añadió que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, “viene acá a hablar de cámaras, cuando la municipalidad ya compró varios equipos de monitoreo en la vía pública y la policía realiza el monitoreo de la ciudad. Concordia es una de las ciudades más adelantadas en materia de seguridad. Peor hay tiempos electorales y vienen a querer prometer lo que ya está”.
 
 
 
Consultado acerca de la estrategia que utilizó Elisa Carrió, de hablar de un Clan, aseguró: “Es un latiguillo que tienen para hacer campaña ante una sociedad a la que han empobrecido con las medidas económicas que aplicaron” y agregó: “Aquí hay un déficit por el vaciamiento que han hecho de Cafesg a través de la CTM, porque el desarrollo nacional corresponde a Cafesg y las utilidades son prácticamente nulas a pesar de que se aumentó el precio de venta de la generación de energía de CTM, que sigue siendo muy bajo”.
“Salto Grande quintuplicó los gastos y deberíamos saber por qué, pero nadie nos da explicaciones sobre eso”, aseguró luego y comentó que la provincia pidió tener un director en CTM para “defender los intereses de la provincia”.

“Si a Salto Grande se le pagara lo que les corresponde haríamos un replanteo incluso de la tarifa eléctrica. Se cobra un peaje en CTM y no sabemos en qué lo usa, hay cosas pocos claras y no se han especificado. Más allá de que se han entrado en chicanas este es un dato objetivo de la realidad y necesitamos saber”, concluyó.

Además, dijo que firmó un decreto donde se establece que el excedente de energía que un privado produce lo puede inyectar a la red y se lo compran a valor de mercado. “Esto es lo que viene para el futuro. Son los desafíos”, señaló.
Eleeciones nacionales
Sobre el panorama nacional, ante la consulta de a quién elegiría en el plano nacional, respondió: “Entendemos que este proceso electoral termina en Entre Ríos el domingo con las elecciones. Nuestra agenda es diferente a la nacional, en donde todavía nada está definido” y agregó: “Después del 9 haremos una convocatoria como lo hicimos antes para definir, mediante construcción colectiva, cuál será nuestra posición a nivel nacional”.

Fuente: El Entre Ríos

 

Agrandar imagen

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.3°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas partes de tu pasado volverán a tu vida en el día de hoy. Serán muchas las sorpresas que te aguardan para la jornada. Saldrán a la luz comportamientos inapropiados por parte de una reciente ex pareja, lo que ratificará tu decisión de dejarla. Desgraciadamente deberás postergar gran parte de tu trabajo para más adelante, teniendo que ceder parte de tu tiempo libre.Sugerencia: No puedes permitirte ver como pasa la vida ante tus ojos como un espectador, necesitas involucrarte en ella. No temas tomar ciertos riesgos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet