6 de junio de 2019
06/06/2019: Bonadio procesó a Cristina Kirchner y a 100 empresarios
Es por la causa que investiga la cartelización de la obra pública y por coimas en peajes.

Fueron claves los testimonios de los arrepentidos Carlos Wagner y Ernesto Clarens

 

El juez federal Claudio Bonadiovolvió a procesar a la ex presidenta Cristina Kirchner con prisión preventiva por la causa que investiga la cartelización de la obra pública y por coimas en peajes. El procesamiento alcanzó a un centenar de empresarios y a varios ex funcionarios del ex Ministerio de Planificación, que estaba a cargo de Julio De Vido.

En este expediente, vinculado a la causa de los cuadernos de las coimas, se la acusa a la senadora de Unidad Ciudadana como jefa de una asociación ilícita.

El testimonio de Carlos Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción, fue clave ya que detalló cómo funcionaba la cartelización de la obra pública. Se sumó el del financistaErnesto Clarens, que entregó un extenso listado de empresas que pagaban sobornos a ex funcionarios para garantizarse obras.

De acuerdo a Bonadio, Cristina Kirchner -que ya declaró en esta causa- lideró una "comunidad engendrada con un único propósito: la recaudación de fondos de manera ilegal" y en la que los distintos funcionarios intervinientes "operaban como engranajes de un mecanismo atravesados por esa finalidad recaudatoria".

El juez determinó que se pagaron sobornos para la adjudicación de alrededor de un centenar de licitaciones, que fueron cobrados por ex funcionarios.

La causa salpica a Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, quien también fue procesado. El empresario Gianfranco Macri, hermano de jefe de Estado, recibió falta de merito. En tanto que sobre el fallecido Franco Macri, padre del mandatario, se declaró extinguida la acción penal.

Cristina Kirchner ya acumula doce procesamientos y seis pedidos de prisión preventiva.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

18.3°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet