Viernes 27 de Enero de 2023

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

DEPORTES

7 de junio de 2019

07/06/2019: La obra maestra de Lionel Messi para abrir el marcador ante Nicaragua

La "Pulga" rompió el cero en el marcador tras dejar en el camino a tres rivales adentro del área

Argentina tenía problemas para romper el cero en el amistoso contra Nicaragua, el último antes de afrontar el inicio de la Copa América de Brasil. Pero apareció él: Lionel Messidejó a tres rivales en el camino y celebró el primer grito de la noche.

Todo comenzó con un buen pase filtrado de Giovani Lo Celso, quien de espalda aguantó la pelota, giró y le cedió el balón a Messi en el vértice derecho del área. Iban 36 minutos y Argentina había desperdiciado varias ocasiones de gol; inclusive el propio capitán del equipo había fallado un mano a mano.

Cuando la "Pulga" controló el balón, ya tenía un rival en su camino que logró evadir con una finta para adentro. Metido en el área grande otro defensor lo fue a buscar para quitarle el balón, pero con una gambeta nuevamente de zurda lo dejó tirado en el piso. Cuando parecía que iba a rematar, volvió a apelar al amague para esquivar al último nicaragüense en el camino. Fueron tres en total los que intentaron frenarlo y no pudieron.

La pelota quedó en el punto penal y Leo definió con un zurdazo rasante que si bien no fue esquinado contó con la complicidad del arquero Justo Lorente.

 

Argentina logró romper el cero en el marcador gracias a la magia de su capitán, el futbolista con más anotaciones en toda la historia de la selección argentina: suma con los dos de hoy 67 gritos en 130 presentaciones y aventaja a Gabriel Batistuta –el segundo en la lista– por 13 goles.

El combinado de Lionel Scaloni hará su presentación el próximo sábado 15 de junio en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía ante Colombia. Luego jugará el miércoles 19 la segunda fecha de Grupo B contra Paraguay en Belo Horizonte y cerrará el domingo 23 ante Qatar en el Arena do Gremio.

COMPARTIR:

Comentarios