Lunes 30 de Enero de 2023

33.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ELECCIONES

10 de junio de 2019

10/06/2019: En el departamento Federación se eligieron por primera vez dos intendentes mujeres

El departamento Federación registró un importante flujo de votantes, llegando a cubrir el 85 por ciento del total del padrón electoral y tras conocerse los resultados dejó muchas sorpresas sociales y políticas.


En ese marco, será la primera vez que dos mujeres se conviertan en intendentes de localidades de ese departamento. Tal es el caso de la candidata de Encuentro por Villa del Rosario, Vanina Perini que se impuso ante sobre adversario y se convirtió en la primera mujer que asumirá la intendencia; derrotando además al oficialismo. 

En tanto que en Los Conquistadores, la situación política fue en el mismo marco, porque la Lista 501 por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, que encabezaba Adriana Meza Torres se impuso ante el oficialismo de esa ciudad. 

En la cabecera departamental, la elección fue muy peleada pero también logró imponerse el Frente Justicialista, dejando a Ricardo Bravo como el nuevo intendente de Federación. 

En el resto de las ciudades continuaron las sorpresas porque en la localidad de San Jaime de la Frontera, triunfó Antonio Rodríguez del Frente Justicialista Creer Entre Ríos. Y en Santa Ana se conoció que el vecinalismo propuesto por la lista “Unión por el Futuro de Santa Ana”, posicionó a Rogelio Zanandrea como intendente de esa ciudad. 

Donde la diferencia fue amplia hacia la Alianza Cambiemos y la ciudadanía por amplia mayoría decidió darle un contundente triunfo a quien por estos días es el actual intendente, fue en Chajarí. Allí, Pedro Galimberti fue reelecto como presidente municipal por cuatro años más.

COMPARTIR:

Comentarios