11/06/2019: En Comodoro Py, Cristina Kirchner leyendo un libro y Sergio Urribarri con el mate
10/06/2019: Iván Duque: "La reelección de Macri es algo fundamental para América Latina"

  POLITICA   10 de junio de 2019
10/06/2019: SACANDO CUENTAS: ¿Quién sumó más y quien sumó menos votos entre 2015-2019?
Como ya lo habían hecho hace casi cuatro años, Enrique Cresto y Roberto Niez volvieron a medir fuerzas en una contienda política. Con el total de mesas computadas se aprecia en cuantos votos creció cada candidato.


En octubre del 2015, el entonces senador por el departamento y el -ahora- presidente de la CTM Salto Grande se enfrentaban en unas elecciones generales que terminaron por colocar en el sillón de Zorraquín al actual jefe comunal. 

Al igual que en este 2019, en aquella compulsa Enrique Cresto iba como candidato a intendente por el frente encabezado por PJ, mientras que Roberto Niez hacía lo propio desde la lista de CAMBIEMOS.

La principal diferencia entre una compulsa y otra es que en el 2015 había una tercera nómina como protagonista de peso, encabezada por Eduardo Cristina, quien se presentó como candidato a intendente por la Unión Popular que a nivel nacional se identificaba con Sergio Massa.

Con ese escenario de tres fuerzas de referencia, Cresto termina siendo electo entonces por 39.231 votos (aproximadamente el 45.08%), imponiéndose con eso a los 29.813 obtenidos por Niez (cerca del 34.26%). Mientras que en tercer lugar quedó Eduardo Cristina con sus 15.763votos, lo que representaba cerca del18.11% de los sufragios positivos computados.

Tres años y medio después, ambos contendientes políticos volvieron a medir fuerzas en una elección general -en este caso mano a mano- ya sin un tercer adversario de peso que intercediera.
Es ahí donde se puede apreciar que el reelecto intendente -Enrique Cresto- fue el que más aumentó su respaldo electoral, ya que de acuerdo al escrutinio provisorio logró sumar 48.112votos (cerca del 56%). En síntesis, unos 8.800 votos más que en la contienda del 2015 y un crecimiento por encima de los 20 puntos porcentuales.

Mientras que su contrincante -Roberto Niez- alcanzó este domingo 9 de junio un total de 32.449sufragios (lo que representa el 37%), sumando así unos 2.630 votos más a los que había conseguido en el 2015, con un crecimiento que casi llega al 9% entre una elección y otra.

Vale remarcar que un resultado similar de crecimiento se observa al comparar el resultado de las generales de este domingo con las PASO celebradas en el mes de abril. De allí surge que Enrique Cresto habría sumado unos 21.700 votos a lo logrado en las primarias, mientras que Niez agregó unos 13.700 sufragios a aquella cosecha de hace dos meses.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

19°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet