11 de junio de 2019
11/06/2019: Walser, tras el histórico triunfo del vecinalismo: “Colón recuperó la esperanza”
Las PASO ya habían anunciado en abril que la renovación era inminente.

Tras varios periodos consecutivos de mandato peronista, una agrupación vecinalista conformada por militantes de distintos partidos y vecinos que por primera vez se involucraban en política, consiguieron en las elecciones generales de este domingo desbancar al oficialismo.
 

Con el PJ unido tras las internas y el quiebre del Movimiento Naranja, la elección quedó aún más polarizada entre José Luis Walser (Lista 500) y Miriam Lambert (Lista 501). En esa pulseada, el vecinalista obtuvo el 52,18% de los votos contra el 42,59% de la candidata del gobernador Bordet, con 1.674 votos de diferencia entre ambos.
Debido al corte de boleta, especialmente dado por los votantes del Movimiento Naranja que optaban por otro candidato que no fuese el que encabezaba su lista, Todos por Colón obtuvo algunos votos menos para sus concejales que los conseguidos por Walser. De esta forma, en esta categoría Creer Entre Ríos logró achicar un poco la brecha con el ganador de la elección.
 
En los próximos cuatro años el Honorable Concejo Deliberante Colón estará conformado por solo dos bloques. Si bien el escrutinio definitivo tendrá lugar mañana miércoles, se presume que 6 de ellos serían del vecinalismo y 5 del PJ. Accederían a una banca Roberto Gonzalez, Elena Acosta, Mauro Godein, Belén Padilla, Javier Minatta y Laura Loker, por Todos por Colón; y Vanesa Bouvet, Carlos Leonardi, Patricia Irigoy, Martín Medina y Selva Turin, por el Frente Justicialista Creer.
“Nos hemos decidido a estar mejor”
Confirmado el triunfo en las urnas, militantes y vecinos se concentraron en Plaza Washington, frente a la sede municipal, donde pasada la hora 21 el intendente electo José Luis Walser, junto a su vice, Ramiro Favre, dirigieron unas palabras.

“Estoy muy feliz. Un día fantástico, donde Colón creyó, donde Colón recuperó la esperanza. Quiero agradecer al pueblo, los demás candidatos y agrupaciones políticas, porque hemos tenido una fiesta de la democracia. Nos hemos decidido a estar mejor y eso para una comunidad es muy bueno. Colón ya había elegido y todos lo sabíamos, necesitábamos llegar al día de hoy para confirmarlo. Hemos elegido un camino distinto, en el cual podamos caminar todos juntos de la mano, sin agravios ni mentiras, con un futuro por delante y la esperanza como bandera”, expresó el líder político.
En otro tramo de su discurso, Walser hizo referencia a su familia: “Son mi refugio, mi tesoro y mi respaldo absoluto. En el camino quedaron muchas horas de esfuerzo. Quiero que revaloricemos que el objetivo de la política debe ser trabajar desde el bien común y podemos hacerlo desde lo simple de la familia, la amistad y la construcción genuina. Sin dudas empieza una etapa nueva para Colón, basada en la verdad, en comenzar a escucharnos y respetarnos. Colón debe comenzar a sanar muchas heridas, vamos a trabajar para vivir mejor”.

“Nuestra construcción política Todos por Colón ya no nos pertenece, le pertenece al pueblo y vamos a trabajar sin banderías políticas para tener una mejor ciudad. Vamos Todos por Colón, el sueño se hizo realidad”, finalizó.

Por su parte, Ramiro Favre expresó: “Queremos agradecer a todos los que creyeron en este formato y esta visión que teníamos para darle un salto de calidad y una vuelta de hoja a la historia de Colón. Sabemos que no van a ser tiempos fáciles, vamos a necesitar la crítica constructiva de los sectores y de la oposición que creemos será responsable y que nos ayudará a llevar la ciudad al lugar que se merece. El compromiso es estar al lado del vecino, que nos dijo que no dejemos de escucharlo”.

Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

5.6°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Absolutamente nada saldrá de acuerdo a tus planes en la jornada de hoy. Prepárate para un sin fin de inconvenientes. El destino terminará por alejarte de esa persona que creías compartiría el futuro contigo. No te dejes decaer. No te estanques intelectualmente solo porque has alcanzado un buen puesto laboral. Mantente en estado de perpetuo aprendizaje.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda a las personas que te rodean cuando debas enfrentar situaciones que sabes te superan. Conoce tus limites.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet