12/06/2019: “Consenso y unión nacional”: Bordet también tomó un café con Massa
12/06/2019: Sigue el efecto Pichetto: el dólar cerró por debajo de $45

  POLITICA   13 de junio de 2019
12/06/2019: José López fue condenado a seis años de prisión por la causa de los bolsos con US$8 millones
El Tribunal que juzga al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo dio a conocer la decisión por enriquecimiento ilícito

José López, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo fue condenado esta tarde a seis años de prisión por “enriquecimiento ilícito” a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un monasterio de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio de 2016.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1, conformado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini.

Los jueces también condenaron a 2 años de prisión condicional a María Amalia Díaz, esposa de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez.

El Tribunal Oral Federal 1 decidió decomisar los casi 9 millones de dólares que tenía el ex secretario de Obra Pública José López la noche que fue arrestado en el convento de General Rodríguez y dividió esa suma en partes iguales para entregarla a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez, de esta capital.

El dinero decomisado se podrá "a disposición del Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez", informó el Tribunal durante la lectura del veredicto, tras condenar a López a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

30.6°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Respirarás bocanadas de libertad después de un largo encierro. Te sentirás un poco incómodo pero alegre de estar lejos de la tormenta. Con engaños y malicia te pondrán en una situación complicada ante tu pareja. Mantén la calma y no dejes que te manipulen. No te acostumbres al éxito fácil. Este terminará por hacerte pensar que las metas importantes no llevan trabajo alguno.Sugerencia: Saca a la luz esos secretos que has estado guardando porque ellos lentamente han ido deteriorando tu interior. Sentirás un enorme peso fuera de tus hombros.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet