12/06/2019: Investigan un posible caso de fraude electoral en Federación
12/06/2019: La empleada de INAUBEPRO detenida por narcotráfico también tiene contrato con la Municipalidad de Concordia

  NARCOTRAFICO  13 de junio de 2019
12/06/2019: Es empleada de un organismo provincial la mujer detenida por narcotráfico en Concordia
No dejan de sorprender las derivaciones de los más de 30 allanamientos realizados el sábado último por la Policía Federal en Concordia, Federación y San Salvador.

Al primer impacto lo generó la magnitud del operativo. Bajo la coordinación de la Delegación Chajarí, que durante más de un año investigó al "clan familiar" que traficaba con drogas, intervinieron más de un centenar de agentes, venidos de otras localidades entrerrianas y de provincias vecinas.
 

Pero nada asombró tanto como la identidad y el perfil de al menos dos de los detenidos: Gabriela Alejandra Francia y su esposo Juan Pablo Solari, dos personas muy conocidas en Concordia, de comprometida y pública militancia política.
"Gabriela ya no vive en la casa donde hicieron el operativo. Va a quedar pegada con un tema con el que no tiene nada que ver" fue la primera reacción de un secretario municipal, al responder a una consulta efectuada por El Entre Ríos el domingo último.

Muy distinta es la conclusión a la que arribaron los investigadores de la Policía Federal, que desarrollaron tareas de inteligencia y que sigilosamente espiraron los movimientos no sólo de Gabriela y su marido sino también de sus padres, otros integrantes de la familia y demás personas presuntamente ligadas a la banda.

 
"Funcionaban de manera organizada, con clara diferenciación de roles. La participación de Gabriela Francia no era secundaria. Hacía las veces de administradora. A ella le confiaban el manejo del dinero. En los allanamientos aparecieron tickets de depósitos", precisó a El Entre Ríos una fuente ligada a la investigación. "En algunas ocasiones, consultaba con su marido, pero era principalmente ella quien decidía", agregó.
Los Francia, según constataron los Federales, tenían varias propiedades y a la droga la iban moviendo de un lugar a otro. También fueron adquiriendo una flota impactante de vehículos, cerca de 40. Aunque procuraron ponerlos a nombre de diferentes personas, las tarjetas azules de autorización de manejo permitieron vincularlos.

El "clan de los Francia", como lo han bautizado en la Federal, terminó convirtiéndose en un proveedor clave de los kioscos del narcomenudeo de Concordia, Federación y San Salvador. "Otras bandas fueron cayendo y ellos se fueron quedando con todo", explican desde la fuerza de seguridad. En la redada fueron detenidos también otros involucrados, como una persona de apellido Trinidad, una identificada como Gamarra y otro apodado "el Grasa".
La vida pública de Gabriela Francia
Aunque en las redes sociales se aseveró que Gabriela Alejandra Francia sería funcionaria municipal, no hay evidencias de tal cosa. 

Dos datos de la realidad fueron los que reforzaron tal versión y alimentaron la confusión. Primero, que la mujer tenía una participación directa en la organización de las frecuentes ferias que el municipio lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Concordia, lo mismo que en otra clase de eventos oficiales. Segundo, su labor como coordinadora de la Fundación Conased, una entidad creada por la familia Cresto. Alcanza con acceder a las fotos y videos que Francia hacía públicos en su perfil de Facebook para constatar su protagonismo en ambos ámbitos.

La detenida, colaborando para la Conased

En realidad, la mujer figura en el listado de empleados - con sus aportes patronales al día- de un organismo provincial, el Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO), hasta 2017 conducido por la actual diputada nacional Mayda Cresto.

Gabriela Francia, identificada con el Instituto Becario


COMPARTIR:
Relacionadas: NARCOTRAFICO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

23.9°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Los cuerpos celestes favorecerán tu capacidad de tomar determinaciones durante la jornada de hoy. Aprovéchalos al máximo. Hoy caerás en cuenta que puedes tener total confianza en tu pareja. Esto abrirá nuevos horizontes en lo emocional para ti. No puedes dejar que la avaricia anule todos tus principios. No puedes valerte de cualquier medio para triunfar.Sugerencia: Los sinsabores y contratiempos son parte natural de la vida, al igual que la felicidad y buenaventura. Todo llega a su debido tiempo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet